Una ciudad también tiene que ser segura para la movilidad de las mujeres

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Una ciudad como Los Mochis, Sinaloa, también debe ser segura para la movilidad de una mujer por el rol que desempeña en la sociedad debe verse como una cuestión integral para ellas, porque lo único que cuenta son los viajes de los hombres, los de las féminas no se cuenta.

Lo anterior fue expuesto por Dana Corres, Feminista y Activista, disertó una ponencia en el auditorio de la biblioteca «José María Morelos» de la ciudad de Los Mochis, y ahí dijo que la sociedad toma la movilidad de los hombres como viajes reproductivas y productivas, en tanto que las de ellas no tienen esa prioridad.

Sin embargo, lo que ellas hacen es más complejo aún, y en ese sentido se requieren ciudades más seguras para ellas

La conferencista señaló que hace falta mucho por entender sobre viajes sobre las mujeres, y ese es el primer paso. En latinoamérica se habla del acoso y abuso sexual, pero poco se hace como es esa violencia en el espacio público para atacarla de raíz.
La mujeres tiene una movilidad mayor que el hombre en su ciudad, cómo está conformada la ciudad, cualquiera que esta sea, y diseñar estrategias de viajes más seguros para las mujeres.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*