‘Ser discapacitado no es impedimento para tener una vida normal’: Karla Sánchez

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Karla Sánchez, una joven discapacitada que necesita  de una silla de ruedas para poder trasladarse de un lugar a otro, manifestó que el encontrarse en esta situación no significa un impedimento para no tener una vida normal, por lo que busca que la ciudadanía también lo vea de esta manera y no excluyan de la vida diaria a todas las personas que les tocó vivir con algún tipo de discapacidad.

La joven hizo un llamado a todos aquellos que viven con alguna discapacidad para que se unan a los distintos clubes en los que realizan entrenamientos para poder trasladarse en una silla de ruedas y poder subir hasta escalones con el esfuerzo propio, convertirse en personas completamente independientes.

La presidenta del sistema DIF de Mocorito, María Elizalde, manifestó que se llevó a cabo la primera rodada de inclusión con la finalidad de que las personas discapacitadas se sientan  parte de la sociedad; destacó que  como forma de apoyarlos, en el Pueblo Mágico cuentan con los accesos necesarios en las instalaciones del DIF y por todo el centro histórico; además que han otorgado distintos aparatos que necesitan completamente gratis, y destacó que seguirá con gestiones encaminadas a apoyar a las personas discapacitadas.

María Elizalde reiteró que durante el trienio que le tocará estar al frente de la noble institución realizará distintas gestiones en apoyo de las personas con discapacidades, ya que por nacimiento o accidentes el número de discapacitados va en aumento y todos necesitan ser atendidos.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*