Piden renuncia de líder de la Asociación Ganadera de Navolato

Escrito por

Culiacán, Sin.- Ante los malos manejos durante su administración, integrantes de la Asociación Ganadera de Navolato, exigieron la renuncia del líder Humerto Peñuelas Fonseca.

Ismael Sotelo Valenzuela, integrante del organismo ganadero del municipio cañero, dio a conocer que reunió más de 60 firmas de miembros de la organización que se suman a esta solicitud.

Explicó que está por cumplirse en febrero de nueva cuenta un año de labores y hasta el momento no informa sobre su segundo año de ejercicio.

Sotelo Valenzuela aseguró que el líder ganadero al tomar las riendas del organismo optó por denunciar a la administración saliente al presumir fraude ante la desaparición de un millón de pesos a cuenta de becerros y 500 mil pesos de inventario, situación que hasta el momento no ha sido esclarecida por las autoridades.

Los integrantes de la Asociación Ganadera de Navolato denunciaron que Humberto Peñuelas Fonseca dejó de pagar el crédito por 3 millones de pesos que se solicitó para corrales y una planta procesadores de alimento, lo cual generó intereses y un incrementó de la deuda hasta los 4 millones de pesos.

Los ganaderos solicitaron la intervención del secretario de Agricultura de Sinaloa, Manuel Tarriba y del alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.

De igual forma pidieron el apoyo del gobierno estatal para la colocación de vacunas al ganado para de esta evitar afectaciones y lograr la exportación.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 18 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*