Interviene AMLO en caso Sinaloa: pide a diputados no aceptar moches para aprobar presupuesto

Escrito por

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los diputados del Congreso del Estado analizar el presupuesto estatal 2019 y votar sin condicionamientos, para que los recursos lleguen directo a los sectores de la población que los necesitan.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario nacional puntualizó que mantiene una buena relación con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, con quien incluso mantuvo una conversación telefónica esta mañana.

“Tengo una muy buena relación con los gobernadores de todos los partidos o surgidos de los partidos, porque ahora se tiene que gobernar para todos los ciudadanos. Es distinto el partido al gobierno, gobierno significa atender a todos”, expuso en relación a lo anterior.

El presidente de la República asentó que, en función de que el Legislativo es un poder autónomo, su recomendación en general es que el presupuesto llegue de manera directa, que no esté sujeto a negociaciones en función del interés personal de los diputados.

El presupuesto estatal de Sinaloa para este 2019 se encuentra varado en el Congreso del Estado luego de que los diputados reasignaran cerca de mil 660 millones de pesos de la propuesta original enviada por el Ejecutivo. Luego de esto, el gobernador vetó la publicación del presupuesto y lo regresó con observaciones al Poder Legislativo.

López Obrador fue enfático en que no se condicione el voto a la entrega de recursos ni a la creación de bolsas especiales. “Que no haya moches, porque esa es una práctica nefasta que existía para obtener los votos”, subrayó.

El mandatario aseveró que están empezando por limpiar de corrupción de arriba para abajo.

“A eso obedece mi intervención en el caso de Sinaloa. No es decirles: Voten por la propuesta del gobernador. Es decirles: Con todo respeto, no condicionen el voto, piensen en la gente, piensen que el presupuesto es dinero del pueblo. Eso es lo que ha pasado”, expuso.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 18 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*