Gobierno contratará a 2 mil conductores de pipas; ofrece sueldo de 14,500 quincenales

Escrito por

Ciudad de México.- El gobierno federal lanzó este viernes la convocatoria para contratar a 2 mil conductores para las nuevas pipas que adquirirá para garantizar el abasto de combustible. Para estas plazas se ofrece un sueldo de 14,500 pesos quincenales más prestaciones.

Las 500 nuevas pipas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, estarán bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del plan DNIII para el reparto de gasolina, por tratarse de un tema de seguridad nacional.

Las solicitudes de los interesados se recibirán durante cuatro días, del 19 al 21 de enero en el Campo Militar 1A, en Ciudad de México.

Los conductores deberán contar con licencia federal tipo E, B o C con 2 años de antigüedad y tener entre 25 y 60 años; acreditar buen estado de salud y deberán presentar un examen de conducción.

Otros de los requisitos son: Identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y curriculum.

El mandatario detalló que habrá un proceso de capacitación y formación para conductores, quiene tendrán prestaciones de ley, seguridad social, salario justo, y contarán con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado para evitar el robo al autotransporte en carreteras.

“Conductores de vehículos se les llama, se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una misión especial. Este es un plan que se añade al DNIII para garantizar el abasto de combustibles en cualquier circunstancia adversa con este equipo de alrededor de 500 pipas vamos a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios. Tenemos combustible suficiente, sobre todo en los puertos”, destacó López Obrador.

Los interesados deben comunicarse al 01800-44-48-588 desde el interior de la República y al 86-47-24-71 en Ciudad de México.

El tabasqueño aseguró que en unos días más se normalizará la distribución de gasolina en el país y con la compra de 500 pipas se aumentará en 25% la capacidad de reparto de combustible, con lo que se resolverá el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México, sino en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Indicó que ya se cuenta con el plan de distribución que se llevará a cabo una vez que se compren esas unidades.

López Obrador informó ayer jueves que a través de una comisión inició el proceso para la compra de pipas destinadas a la distribución de combustible que está integrada por Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda; por Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y por Graciela Márquez, secretaria de Economía.

“Ellas tres van a hacerse cargo de la adquisición de las pipas. Ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros”, detalló.

Asimismo, indicó que la vigilancia en los ductos de Pemex para combatir el robo de combustible será permanente e incluirá la instalación de bases especiales para las fuerzas federales.

“La vigilancia es permanente. No se puede suspender, es una red ya de 10 mil elementos. Son suficientes. Si es necesario, se va a incrementar el número de elementos para cuidar todos los ductos; se están creando bases especiales, es todo un plan”, dijo.

Actualmente participan en labores de vigilancia poco más de 8 mil 500 elementos, de los cuales 5 mil 100 son militares, 977 marinos y 2 mil 500 policías federales.

Compra fraudulenta de pipas en gobierno de Peña Nieto

López Obrador también detalló que detectó una compra fraudulenta de 700 pipas durante la administración de Enrique Peña Nieto y que habría significado un daño al erario de 400 millones de pesos.

Explicó que se licitó la compra de 700 pipas por un monto de entre 1,300 y 1,400 millones de pesos, se pagó un anticipo de 400 millones de pesos, pero las empresas no entregaron las unidades ni reintegraron los recursos, a pesar del incumplimiento.

“Es un asunto judicial, nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados”, dijo.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 18 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*