Garantizado un fiscal carnal

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Con la presentación de la terna final para la elección del primer Fiscal General Autónomo hay dos cosas seguras.

La primera, es que a la titularidad de esta Fiscalía General Autónoma llegará un fiscal carnal del presidente y la segunda, es que no será Sinaloense.

Hasta antier que el Senado envió una lista de 10 supremos aspirantes al presidente López Obrador, entre estos se encontraba el Sinaloense Luis Manuel Pérez de Hacha considerado uno de los juristas más acreditados a nivel nacional.

Sin embargo, con el envío de la terna al Senado por parte del presidente López Obrador, el jurista Sinaloense quedó fuera y solo vienen puros carnales del presidente.

¿Qué es lo que sigue ahora?. Bueno que el Senado elija a quien será el primer fiscal general autónomo del país lo cual se estima pueda ocurrir a más tardar el próximo mes.

Por lo pronto, los tres aspirantes finalistas tienen la particularidad de que todos son carnales del presidente López Obrador.

1.-Entre los nombres de los finalistas aparece como fuerte aspirante Bernardo Bátiz quien para muchos es considerado el supremo aspirante más fuerte por haber ocupado el cargo de Procurador General de Justicia en el DF cuando López Obrador fue jefe del gobierno.

2.-Otro hombre cercano al presidente y quien incluso ya se encuentra como encargado del despacho de la PGR y que aparece en la terna final, es Alejandro Gertz Manero, quien fuera Secretario de Seguridad Pública cuando López Obrador fue jefe del gobierno capitalino.

3.-Eva Verónica De Gyves Zarate es la tercera integrante de la terna y es considerada desde el arranque del proceso como la verdadera candidata del presidente para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República.

4.-Lo cierto es que sea quien sea el primer Fiscal General de la República tendrá algo que no se podrá quitar. El mote de ser fiscal carnal.

5.-La lucha que tiempo atrás enarboló López Obrador, pugnando por la necesidad de tener un verdadero fiscal autónomo, quedará como otra más de las múltiples promesas incumplidas.

Por lo pronto, a la recién creada Fiscalía con Autonomía legal, se prepara para llegar un carnal del presidente López Obrador.

¿Quién de los tres será el elegido?.

Eso está por verse.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El gobernador Quirino Ordaz dio ayer el banderazo le rehabilitación de la carretera Los Mochis-Ahome que la verdad de las cosas se encuentra en mal estado a pesar de que en el 2015 ya fuera rehabilitada bien.

Eso sí, en su tiempo se cuestionó la mala calidad de la obra ejecutada a grado tal de que antes de ser inaugurada ya presentaba muchas fallas y baches.

Esperemos que en esta ocasión los trabajos que se hagan y si sean de buena calidad.

La construcción a base de concreto hidráulico quedará para una mejor ocasión.

OTRO PASITO.-Marcos Bucio Mujica estará hoy en Sinaloa en calidad ahora de director nacional del INEA.

Tiene previsto sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía y una más interna con el personal del ISEA.

Ahora sí que Marcos Bucio, sinaloense por adopción estará de regreso en casa, pero ahora estrenando casaca ya no tricolor, sino Morada.

UN PASITO MAS.-¿Tendrá remedio y futuro el PRI en Sinaloa?.- Por lo pronto ayer, el diputado Sergio Jacobo, en su calidad de presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, presentó el libro y un documental titulado “La reforma del PRI; una mirada desde Sinaloa.

En este libro se recogen y plasman las opiniones y visiones de muchos priistas expresadas durante los foros temáticos realizados recientemente.

Este libro se presentará mañana en Mazatlán y el próximo 25 será en Guasave y el 26 en Los Mochis.

Por lo pronto, le hacen la luchita al PRI.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 18 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*