Contarán con administradores los basurones de Angostura

Escrito por

Angostura, Sin.- Los basurones de Angostura contarán con administradores para la separación de los desechos y para evitar que personas desconocidas quemen basura clandestinamente, como había ocurrido en anteriores ocasiones en Alhuey, donde estaba ubicando el basurón municipal que les generaba mucha contaminación a los habitantes del lugar, señaló Álvaro Camacho Beltrán, director de Obras Públicas.

El funcionario municipal comentó que este plan de acción es parte del proyecto de limpieza que trae por todo Angostura la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, quien le está apostando a tener un municipio limpio y libre de enfermedades causadas por la contaminación.

Indicó que otro punto importante será la limpieza de los basurones clandestinos, ya que últimamente han tenido quejas de ciudadanos, que personas sin oficio ni beneficio tiran desechos a orillas de las carreteras o lugares escondidos, causando con esto aromas desagradables.

El director de Obras Públicas, Álvaro amacho Beltrán, mencionó que se está coordinando con el  director de Ecología, Abelino Angulo, para realizar un programa de concientización en las escuelas, acerca del manejo de los residuos sólidos que les pueden traer beneficios al municipio y a la sociedad.

El funcionario municipal manifestó que este programa lo promoverán inicialmente en las escuelas del nivel básico, preparatorias y universidades, para posteriormente llevarlo a cabo con los ciudadanos de todo el municipio de Angostura, por una mejor cultura de la basura.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*