Secretario del Ayuntamiento incurrió en una violación a los derechos humanos al acudir con la fuerza pública al taller municipal: Abogados

Escrito por

Guasave, Sin.- Secretario del Ayuntamiento incurrió en una violación a los derechos humanos de trabajadores al acudir con la fuerza pública al taller municipal, consideran abogados.

El presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Ricardo Beltrán Verduzco, calificó como un exceso y un acto represor lo que sucedió el pasado miércoles en el taller municipal donde de manera pacífica se manifestaban los trabajadores sindicalizados, y a donde acudió el secretario del Ayuntamiento acompañado por cinco patrullas de la policía con la intención de intimidad a los empleados, en lugar de que prevaleciera el diálogo; además, criticó que el director de Seguridad Pública se haya prestado a este tipo de situaciones.

Beltrán Verduzco lamentó que las autoridades no han tenido la capacidad para establecer acuerdos y dialogar con los trabajadores, y criticó que en la historia de Guasave jamás un secretario del Ayuntamiento ha requerido de vigilancia policiaca, como se ha visto al actual funcionario José Luis Guerrero Sánchez, por lo que consideró necesaria la intervención inmediata de la CEDH en este asunto.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 17 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*