Evacuan secundaria de La Brecha por fuga de amoniaco

Escrito por

Guasave, Sinaloa.- Esta mañana se registró una fuga de amoniaco en la comunidad de La Brecha en el municipio de Guasave, por lo que la secundaria tuvo que ser evacuada.

El problema se generó luego de que un trabajador del campo estuviera remolcado una nodriza con este químico en unas tierras de cultivo a las orillas del poblado mencionado y accidentalmente provocara la fuga, lo que activó los protocolos de seguridad por lo que personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta el lugar y evacuaron la escuela Secundaria Técnica Número 35 de nombre Porfino J. Espinoza, en la cual se celebraba un concurso en donde participavan alrededor de cinco secundarias más, para evitar cualquier daño a la salud de los alumnos así como del personal docente y administrativo.

Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al lugar, ya que se manejaba que había algunos casos de intoxicación los cuales sumaron dos casos, mismos que fueron trasladados a la ciudad de Guasave para su atención médica.

Personal docente pidió a las autoridades retomar los simulacros para estar preparados para este tipo de amenazas que ocurren cuando menos se esperan y estar preparados para afrontar estas situaciones y también que se les capacite a las personas que tienen un manejo diario de estas sustancias.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 17 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*