Quirino inicia la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Villa de Ahome

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, pusieron en marcha los trabajos de reconstrucción de la carretera Los Mochis-Villa de Ahome, la cual se encuentra en muy malas condiciones, por lo que se sustituirá la carpeta asfáltica en la totalidad de sus 20 kilómetros, obra que alentará la economía y beneficiará a miles de familias.

El mandatario estatal arribó en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y del secretario de Obras Públicas, Oswaldo López Angulo, a la Villa de Ahome donde fueron recibidos por el presidente municipal para dar el banderazo simbólico de inicio de los trabajos, en los que se invertirán 70 millones de pesos, en beneficio de un total de 14 comunidades.

Ordaz Coppel comentó que le complace regresar a Ahome, pero sobre todo hacerlo con el inicio de una obra tan importante como la rehabilitación de esta carretera, la cual señaló que está destrozada, por lo que se hará prácticamente nueva, pues no se taparán los baches, sino que se levantará la carpeta asfáltica para colocar una nueva.

Destacó que por esta carretera transitan vehículos de carga y de cosechas agrícolas, por lo que es necesario contar con una vía de comunicación que se encuentre en óptimas condiciones y que resulte segura.

Por otra parte, comentó que desde el inicio entabló una excelente relación de trabajo con el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, con quien dijo, hizo buena química, por lo que señaló que seguirán trabajando muy unidos. “Aquí no hay colores ni partidos, sino el compromiso de trabajar juntos para el beneficio de la sociedad de Ahome”, precisó.

A su vez, el edil ahomense agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel que por fin los habitantes de Villa de Ahome verán cumplido ese viejo anhelo de contar con una carretera digna, como lo demandaban desde hace muchos años.

Dio a conocer que por esta carretera circulan mil 200 vehículos por hora tan sólo en el horario pico, y otros 650 vehículos el resto del día. Además, en el periodo de mayo a junio, cuando se movilizan las cosechas agrícolas, circulan por aquí 500 camiones al mes, con una carga de 840 mil toneladas.

Al alcalde explicó que esta obra no sólo beneficiará a los habitantes de Villa de Ahome, sino también a los ejidos Mochis, Compuertas, Goros, Gral. Felipe Ángeles, Macapule, Emiliano Zapata, La Cuchilla de Cachoana, Águila Azteca, Bagojo, y el Cecjude.

Chapman Moreno aprovechó la ocasión para agradecerle al gobernador del estado la inmediata respuesta que tuvo a la petición que le hizo al momento de recibirlo, consistente en la canalización de 3.5 millones de pesos para culminar con la remodelación del Mercado Independencia en la ciudad de Los Mochis.

En su intervención, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, destacó la visión de su esposo el gobernador, por propiciar el desarrollo de las comunidades a través del mejoramiento de sus vías de comunicación, como en este caso de Villa de Ahome.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa también anunció que en breve abrirá sus puertas el Centro de Autismo que se construyó en Culiacán, junto al Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales, para ofrecer a las familias de escasos recursos económicos la posibilidad de recibir tratamientos aquí mismo, sin necesidad de salir del estado a otras regiones del país.

De igual manera, informó que la campaña Te Queremos Sana, consistente en el otorgamiento de carnets para la realización gratuita de los exámenes de Papanicolaou, Mastografía y Densitometría, hasta el próximo 10 de mayo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 17 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*