Se queda sin recursos el Ismujeres para pagar a trabajadores del Paimef

Escrito por

Culiacán, Sin.- No se cuenta con recursos para pagar la primera quincena a 41 trabajadores que integran el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas en Sinaloa.

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, mencionó que al no llegar este recurso por parte de la federación no se podrá hacer frente a este derecho de los trabajadores.

Reconoció la voluntad de los trabajadores que laboran en los módulos intinerantes, como el Centro de Justicia para las Mujeres, quienes, pese al retraso en el pago, continúan prestando su servicio a la población.

Tirado Gálvez mencionó que los recursos de este programa denominado Paimef por el orden de los 8 millones de pesos para Sinaloa estaba en riesgo de desaparecer, pero, por fortuna, logró concretarse para este 2019, por lo que solamente se encuentra a la espera de que lleguen los recursos a la entidad para hacer frente al pago de los trabajadores y otras necesidades.

Ante el retraso en la entrega de estos recursos, que podría prologarse hasta el mes de mayo, Tirado Gálvez mencionó que tuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Sinaloa para reforzar el presupuesto.

Respecto a los indicadores del delito de feminicidio, explicó que el 2018 cerró con 49 casos mientras que el 2017 con 86, logrando una reducción de un 40 por ciento en los cinco municipios con declaratoria de alerta de género.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*