Quirino pone en marcha construcción de carretera Autopista a Copala

Escrito por

Copala, Sin.- A fin de rescatar el “tesoro escondido” que representa el pueblo de Copala, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha junto con el presidente municipal de Concordia, José Felipe Garzón López, los trabajos de una nueva carretera que unirá esta pintoresca población con la autopista Mazatlán-Durango, con lo cual se reactivará su economía con la atracción de mayor turismo.

El mandatario estatal arribó por segunda vez en menos tres días a este colonial pueblo, pues el domingo pasado visitó en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, como en esta ocasión también, lo hizo para iniciar los trabajos de construcción de un nuevo tramo carretero, proyecto que tenía ya cuatro años de planeación desde las pasadas administraciones municipales del Ayuntamiento de Concordia.

Ante cientos de pobladores que lo recibieron a la sombra de un frondoso árbol, el gobernador Ordaz Coppel reconoció que Copala se encontraba muy abandonado, pues al construirse la autopista, quedó al margen del paso de viajeros y turistas, por lo que su economía empezó a decaer, al cerrar los restaurantes, los hoteles u hostales, y diversos comercios que vivían del turismo.

Por ello, enfatizó que con esta carretera podrán regresar los turistas, para generar empleo e ingresos para estas familias, además de que se gestionará con la industria naviera de cruceros que arriban a Mazatlán, que se programen visitas de cruceristas a Copala para que conozcan la belleza de este pueblo. “Tenemos que hacer que vengan más turistas”, precisó.

El gobernador del estado anunció que paralelamente a los trabajos de construcción de la carretera, se iniciará un ambicioso programa de rehabilitación del empedrado de las calles de esta comunidad, para que ofrezca una nueva y remozada cara a los turistas que pronto regresarán.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy impresionada por la belleza de Copala, al que calificó como un tesoro escondido que es necesario promoverlo para que lo conozcan los turistas.

Confió que el contar con una vía de comunicación directa con la autopista Mazatlán-Durango, vendrá seguramente a traer un auge de desarrollo económico para Copala, que es un atractivo turístico que tiene mucho que ofrecer.

A su vez, el alcalde de Concordia, José Felipe Garzón López, reconoció que este proyecto tenía años sin haber sido concretado, hasta ahora con la llegada del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien lo retomó para regresar el desarrollo a la sierra concordense.

“Urgía revivir a la sierra de Concordia, y ahora la sierra está viva, y la gente está aquí gracias al apoyo de Quirino Ordaz, quien será reconocido como el mejor gobernador que haya tenido Sinaloa”, dijo el edil.

Por otra parte, se refirió al gran respaldo que el mandatario estatal ha otorgado desde el inicio de su gestión a Concordia, pues sus dos primeros años, 2017 y 2018 destinó un paquete de obras por 100 millones de pesos, y ahora, apenas a unos días de iniciado enero, ya radicó 5 millones adicionales para la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales de Concordia.

Durante el evento, también intervino el director de Promotur, Sergio Romero, quien reconoció que esta obra será el cambio que necesitaba Copala, pues permitirá detonar la economía del sector comercio, servicios y turismo.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la longitud de la carretera será de 1 mil 300 metros, con un ancho de calzada de 7 metros, conectará a la altura del kilómetro 191 de la autopista Mazatlán-Durango, y los trabajos quedarán concluidos antes de la temporada de lluvias.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*