Quirino Ordaz invirtió 8 mil mdp en obra pública durante el 2018

Escrito por

Culiacán, Sin.- Con la inversión sin precedente de 8 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel le cumple con creces a los sinaloenses, patentizó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, durante la comparecencia ante los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado.

El funcionario estatal informó que de manera transversal se han realizado diversas obras de beneficio social a lo largo y ancho de la geografía sinaloense, en infraestructura vial, salud y seguridad, entre otras, en aras de brindar una mejor calidad de vida a la población.

Detalló que en lo que corresponde a carreteras se trabajó en tres rubros: construcción, rehabilitación y conservación de las vialidades, donde se invirtieron más de mil 79 millones de pesos.

Entre las obras más importantes se encuentran: la carretera Los Mochis–Topolobampo (concreto hidráulico); y el acceso sur al Aeropuerto de Culiacán; San José de la Brecha–Playa Bellavista, en Guasave; Estación Dimas – Barras de Piaxtla, en San Ignacio; rehabilitación y modernización de carretera Guasave – Las Glorias, tramo Guasave – El Cubilete y un tramo de la carretera Soyatita – San José del Llano, en Badiraguato.

Asimismo, López Angulo mencionó  que durante el ejercicio 2018 se invirtieron 2 mil 180 mdp, en la pavimentación o reconstrucción de  561 tramos viales equivalentes a una longitud de 156 kilómetros, destacando la pavimentación en los campos pesqueros de la entidad, con un total de 28 calles modernizadas.

En cuanto a Infraestructura Urbana, durante 2018 se autorizaron y contrataron obras por el orden de los  mil 493 millones de pesos, entre las que se encuentran: la remodelación de Mercados Municipales; el programa de Alumbrado Público en comunidades de los 18 municipios; así como la construcción del Parque Central en Mazatlán, y el Paseo Peatonal Turístico “Carnaval” en este puerto; la modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa; la construcción del puente vehicular cruce del Rio Sinaloa en Guasave y del Parque Lineal “El Vado” en Choix.

Además de la construcción del paso superior vehicular en el cruce entre los bulevares Rolando Arjona y Pedro Infante, en Culiacán, así como la reconstrucción de la avenida del Mar en Mazatlán.

El secretario de Obras Públicas detalló que en el área de la salud, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, gestiono y logro traer una suficiencia presupuestal por el orden de los mil 230 millones de pesos.

Entre las que destacan: el Hospital General de Culiacán (120 camas) y el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, aunado al Hospital General de Mazatlán que está a punto de ser terminado. Asimismo, se terminó de construir el Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, y el Centro Autismo Sinaloa, estos en la ciudad de Culiacán.

En tanto, en materia de seguridad se invirtieron 65 millones de pesos en diferentes obras. En agua potable y drenaje sanitario, se radicaron mil 165 mdp en obras de rehabilitación de alcantarillado sanitario, construcción de colectores y drenajes pluviales, líneas de conducción y sistemas de agua potable en diversos municipios de la entidad, concluyó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*