Proyecta la alcaldesa de Angostura la construcción de una planta potabilizadora en Alhuey

Escrito por

Angostura, Sinaloa.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, proyecta la construcción de una planta potabilizadora en Alhuey, como una posible solución a la contaminación del Río Évora, por las descargas de aguas negras que provienen de la ciudad de Guamúchil, del vecino municipio de Salvador Alvarado.

La alcaldesa manifestó que la obra tiene un costo aproximado de 90 millones de pesos, que gestionará tras tener un estudio técnico de factibilidad que pretende hacer ante este problema de salud pública, que tiene varios años y que ha generado una serie de manifestaciones de los habitantes del lugar.

La primer edil de Angostura mencionó que el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz Sánchez, hará lo propio para evitar que las aguas negras de Guamúchil corran por el Río Évora, ya que al parecer son los colectores de la ciudad los que están en mal estado y están causando este problema.

La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez comentó que hay algunos vecinos de la sindicatura que presentan problemas de la piel por la contaminación del agua, y algunos otros padecimientos que posiblemente sean por la misma situación, aunado a que los fertilizantes para las tierras están penetrando en los mantos freáticos.

La presidenta municipal de Angostura mencionó que solicitarán la intervención de la Coepris para que atienda el caso en la próxima reunión que sostendrá nuevamente con el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y Guillermo Galindo Castro, de Mocorito, quien también estuvo presente en la reciente reunión con los habitantes de Alhuey, ante esta problemática de salud que atañe en la región del Évora.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*