Profepa atendió la denuncia sobre el daño ambiental que las cribas en Mocorito han provocado

Escrito por

Mocorito, Sin.- Después de haber recibido una denuncia el pasado 05 de enero de parte del regidor mocoritense Eduardo Robles, el delegado de Profepa en Sinaloa, Jesús Avendaño Guerrero, acudió al municipio serrano para supervisar cada una de las cribas que ahí trabajan con la finalidad de obtener un diagnóstico y esclarecer si hay o no deterioro ambiental; y de ser así, que este se detenga.

El delegado indicó que el tema de las cribas compete a distintas dependencias, quienes espera atiendan puntualmente sus competencias.

Destacó que  realizarán una diligencia de inspección para verificar cuántas cribas son, cuántas tienen permiso, y en base a esto trabajen bajo las condicionantes de éste; y las que no tengan permisos y aparte se compruebe que han provocado daño ambiental, podrían ser clausuradas.

Avendaño Guerrero manifestó que desde hace 10 años no habían recibido ninguna denuncia sobre problemas con las  cribas de Mocorito, razón por la cual no habían acudido a inspeccionarlas; destacó que trabajarán dentro del marco normativo de Profepa para esclarecer la situación y no se generen daños al medio ambiente provocados por la extracción de materiales pétreos.

Destacó que la comisión y el departamento de Ecología de la comuna también buscarán ser atendidos por Conagua, el organismo que otorga las concesiones; y confía en que cada dependencia realizará el trabajo que le compete para dar una solución al problema.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*