‘No cederá Ayuntamiento a presiones del sindicato que exige la actualización salarial’: Joel Quintero

Escrito por

Guasave, Sin.– No cederá Ayuntamiento a presiones del sindicato que está exigiendo la actualización salarial, advirtió el tesorero de la comuna

Joel Quintero Castañeda indicó que hasta donde tiene conocimiento, ningún trabajador sindicalizado gana el salario mínimo; por lo tanto, no aplica el aumento para ellos; además aclaró que el incremento salarial se ejerce en los meses de marzo a mayo, para lo cual ya se están preparando con una bolsa de recursos para enfrentar esta prestación.

El funcionario municipal dijo que aplicar el 16 por ciento del salario mínimo como lo plantea el sindicato significa destinar 6 millones de pesos anuales, lo cual resulta imposible, e insistió que no van a ceder a presiones con paro de labores y tomarán cartas en el asunto.

Levantará Oficialía Mayor actas administrativas a trabajadores sindicalizados que no se presentaron a laborar.

El oficial mayor del Ayuntamiento, Jorge Humberto Hernández Escobedo, dijo que estarían acudiendo área por área para levantar un acta administrativa ya que de acuerdo a la ley los empleados deberían estar trabajando y no en paro de labores, además no descarto que pudieran llegar hasta los despidos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*