Celebra Jesús Araujo, el Día del Compositor

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En los festejos por el Día del Compositor, Jesús Araujo Osorio, compositor ahomense resaltó que es una profesión muy bonita porque se cuentan historias a través de una canción en donde no se había dado cuenta que contaba con ese don.

Menciono que sus canciones las han grabado grupos del género grupero como son: los Alegres de la Sierra con la canción “Por ti doy la vida”, “Contesta por favor” entre otros intérpretes que le han grabado a lo largo de su carrera en la música, añadió que no se a dedicado cien por ciento en repartir canciones a cada artista.

Comento que si es cierto que un compositor necesita inspiración al momento de escribir una canción pero tiene la facilidad de redactarlo como si fuera una historia de la vida cotidiana, recomendó a las personas que se quieran dedicar a esta profesión que primero hay que saber tocar un instrumento musical, manejar bien la lingüística, estructurar teniendo congruencia con lo que está escribiendo.

Agrego que es muy importante que la canción tenga una temática en si por la intención que se busca transmitir para la persona que lo esté escuchando.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*