BOMU, asegura armamento y alrededor de 100 kilos de droga en Mocorito

Escrito por

Mocorito, Sin.- En un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno y basado en el Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, una Base de Operaciones Mixta Urbana (BOMU) logró el aseguramiento de un importante número de armamento y droga.

Fue en el transcurso de la tarde del pasado martes cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal Preventiva y policías municipales que integran dicha base, localizaron en las inmediaciones del poblado El Guadare, municipio de Mocorito, seis contenedores de plástico cubiertos con maleza que contenían 112 bolsas plásticas con polvo blanco en su interior con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de poco más de 100 kilogramos.

En el mismo lugar fueron detectadas 16 armas largas de diversos calibres; 81 cargadores para diversas armas; 5 chalecos tácticos de la Secretaría de Marina Armada de México apócrifos y más de 6 mil cartuchos útiles de diversos calibres. Además, al llevar a cabo la ampliación de reconocimientos de la zona se logró la localización de un contenedor más de plástico que contenía 5 armas largas y 2 cortas; esto dio como resultado un total de 21 armas largas y dos cortas.

Tanto el armamento como las drogas fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien procederá a contabilizar el total de lo asegurado.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con diversas corporaciones de seguridad, tanto federales como municipales, continúa con los trabajos de prevención del delito y se suman de esta forma al Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*