Armonía y respeto destacan en comparecencia de Carlos Gandarilla y Paco Vega: Jesús Armando Ramírez

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Hoy participé a nombre del grupo parlamentario del PRI en la comparecencia del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, y del director general del Instituto Protección Civil, Paco Vega, en el marco de la glosa del II Informe de Gobierno, y fue un ejercicio de participación, transparencia y rendición de cuentas muy interesante; participaron todos los partidos y se desarrolló en un ambiente de armonía y respeto, expresó Jesús Armando Ramírez Guzmán en entrevista para Guardianes de la Noche.

El integrante del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado añadió que se dieron a conocer los puntos de vista de los diferentes grupos parlamentarios, y el Gobierno de Quirino Ordaz va por buen camino; y que a pesar del poco tiempo que tiene Carlos Gandarilla de asumir la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ha hecho un gran trabajo.

“Yo creo que este tema de desarrollo sustentable es de gran interés por que realmente el tema del medio ambiente hay que defenderlo. Es un asunto que el Gobernador ha impulsado mucho porque realmente la sociedad lo exige”, subrayó.

Ramírez Guzmán precisó que actualmente vemos cómo los desastres naturales han afectado muy duro al estado de Sinaloa, y por eso la Junta de Coordinación Política une estos dos temas de la Secretaría  de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Protección Civil porque lamentablemente esto es lo que ha provocado estas afectaciones climáticas que tanto han dañado al estado.

Cuestionado acerca de qué fue más fácil para Jesús Armando Ramírez: exponer y fijar un posicionamiento sobre lo que hizo Carlos Gandarilla en este breve tiempo al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable,  o enfrentar lo que Paco Vega como titular de Protección Civil ha hecho, expresó que ambos hicieron un trabajo importante.

“Respecto a Carlos Gandarilla es poco el tiempo que tiene al frente de esta secretaría pero realmente presenta los números de todo el año y del avance del Plan Estatal de Desarrollo, y lo hizo de una manera inteligente, dando apertura a todos los grupos”.

“…en el caso de Paco Vega, el tema de los desastres naturales es más difícil, por lo que se acentuaron un poco más las preguntas de los diputados pero respondió y dio cuenta de cómo ha avanzado en el instituto el desarrollo, capacitaciones, trabajo en conjunto con los municipios, y cómo ahora está más preparado para responder a cualquier contingencia”, enfatizó.

Explicó que en el Programa de Cambio Climático, Carlos Gandarilla presentó un avance del 50 por ciento; en el Estatal de Vivienda un 97 por ciento; en el Estatal Hídrico un 65 por ciento; en el Estatal de Energía un avance del 70 por ciento; y no menos importante un 40 por ciento en la estructuración del Sistema de Información Geográfica Estatal.

“También un tema muy importante que quizá no se ha sabido explotar pero que ahora hay un programa que impulsa el gobernador Quirino y le toca a la Secretaría de Desarrollo Sustentable es el de transporte en bicicleta: habrá bicicletas públicas; empieza en Mazatlán este proyecto, y próximamente en los demás municipios grandes”, detalló.

Para terminar, explicó que en la nueva Ley de Movilidad para el Estado de Sinaloa se cambia el orden jerárquico: antes tenía como prioridad el  transporte privado y a lo último el peatón.

“Ahora se prioriza el tema del peatón, del transporte en bicicleta, y entre todos estos avances se presentan buenos números tangibles que van en torno al Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador 2017-2021”, finalizó.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*