Agarran a huachicoleros con 5 mil litros de gasolina

Escrito por

Ciudad de México.- Autoridades mexiquenses detuvieron en Cuautitlán a cuatro huachicoleros que tenían en su poder al menos cinco mil litros de gasolina robada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, recuperaron cerca de 5 mil litros de huachicol y detuvieron a cuatro personas sospechosas de estar involucradas en la distribución ilegal de hidrocarburo.

Los uniformados dieron con los sospechosos luego de atender una llamada en la que les reportaban la venta de huachicol en la colonia Bosques de Xhala, en Cuautitlán.

Al acercarse a la avenida Granjas, los elementos de la Policía advirtieron la presencia de tres sujetos que vendían gasolina cerca de dos vehículos tipo Sedánen cuya cajuela había varios contenedores repletos de gasolina de dudosa procedencia.

Los sospechosos, al ver que la Policía se les acercaba, intentaron escapar a pie por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante con su detención.

Tras ser interrogados, los sospechosos aceptaron dedicarse a la venta de gasolina robada y que momentos antes de ser detenidos, estaban intentando distribuir su producto de origen apócrifo.

Posteriormente, revelaron información sobre el domicilio donde almacenaban el resto del combustible que, junto con un cuarto cómplice, distribuían en varios puntos del Estado de México.

En el domicilio indicado, los elementos de Seguridad Pública encontraron dos tinacos de 110 litros cada uno, un tinaco de dos mil litros, dos tambos de 200 litros y una decena de bidones de 40 litros repletos de combustible.

Los policías lograron capturar a cuatro sospechosos de ser huachicoleros: Paloma “N”, de 29 años; Erick Eduardo “N”, de 25 años; Armando “N”, de 19 años de edad, y Cristian “N”, de 32 años.

Según el informe policial, los detenidos, en un intento por evitar su aprehensión, ofrecieron a los oficiales la cantidad de 30 mil pesos, pero fueron rechazados.

Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde su proceso penal comenzó a llevarse a cabo.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*