Trabajadores de la UAIS exigen sus derechos de indígenas

Escrito por

Los Mochis, Sin.- De la manera más pacífica, trabajadores y alumnos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) se manifestaron en las oficinas de rectoría para exigir sus derechos como indígenas, pidiendo un alto a los malos tratos que se les brinda a las bases a trabajadores que han brindado sus servicios por más de 13 años; que a los alumnos se entreguen las becas que les negaron y por esta causa se quedaron sin estudios, así lo indicó el secretario de la Federación de Indígenas y Organizaciones Sociales, Mario Alejandro Valenzuela Bacasegua.

El secretario de la Federación Indígena indicó que se tendrá tomada la institución en la unidad Los Mochis durante este miércoles 16 de enero hasta que se tenga una respuesta a su petición.

En su petición, Eliseo Pacheco Álvarez, quien presta sus servicios para la Federación de Indígenas, solicita que se cumpla la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se respete la institución educativa como UAIS y que se establezca un rector indígena tal como la ley lo marca.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 15 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*