‘Todos los partidos deben sumarse a la política de austeridad republicana’: David Moreno Lizárraga

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Noche, David Moreno Lizárraga, presidente del Parlamento Ciudadano, expresó que en todo el país los partidos deben de involucrarse y asumir como propia la política y orientación de la austeridad que desde el Gobierno de la República y el Congreso de la Unión se viene alentando.

“En el caso de los partidos, todos deben dar un paso al frente en relación a sumarse a esta política de austeridad republicana que ha provocado tanta ámpula en algunos sectores como la Suprema Corte de Justicia, Instituto Nacional Electoral, Comisión de Derechos Humanos”.

“…una serie de organismos autónomos, y voy a decirlo con pena porque debieran representarnos otra cosa, pero probablemente si tuviéramos acceso a las páginas de sus diarios nos encontraríamos planas enteras entre todos esos funcionarios de organismos constitucionales autónomos o miembros de distintos poderes de la unión con aquellos textos que decían: me merezco abundancia”, precisó.

Agregó que se volvió el lema de una gran cantidad de integrantes de la clase política: “se merecen abundancia”.

“Si no, nomás fíjense cómo defendieron las prerrogativas insultantes que tenían, y en buena medida aún tienen. Es lamentable que ni siquiera hubiera habido un asomo de duda en relación a la manera en que estaban apropiándose de recursos públicos para su propio privilegio sin la más mínima consideración”, lamentó.

Moreno Lizárraga manifestó que los recursos que a cada partido están siendo asignados tienen que ver con lo que la ley dice, y con lo que corresponde al número de votos.

“Los partidos que ahora sacaron mayor número de votos después de haber sido históricamente en el poco tiempo de su existencia de pocos recursos, ahora van a ser los que tendrán las mayores partidas”.

“…de todas maneras, siendo legítimo que tengan la mayor proporción de los recursos públicos, deben hacer un gesto solidario con relación a la situación que vive el pueblo de México, en este caso particular el de Sinaloa, y meterse de lleno a la política de austeridad republicana”, enfatizó.

Aseguró que, además, un acto de contrición política de esta naturaleza les caería muy bien a todos los integrantes de la clase política sinaloense.

“A mí no me espanta que Morena supere en mucho en sus prerrogativas a los otros partidos, pero creo que el monto general que todos reciben debe ser reducido proporcionalmente, en un recorte parejo”.

“…creo y reconozco que es absolutamente necesario que los ciudadanos tengan posibilidades y cuenten con organizaciones políticas que les ayuden a articular sus demandas, expectativas, y a encausarlas en el marco de la ley de la convivencia democrática”, indicó.

Para terminar, el presidente del Parlamento Ciudadano de Sinaloa aseguró que no están en contra de la existencia y la necesidad  de partidos políticos porque la propia Constitución los considera entidades de interés público.

“El problema es que como muchas organizaciones de interés público, hay muchas de esas entidades, no sólo los partidos, que han desnaturalizado su responsabilidad, su quehacer y el mandato constitucional, y se han dedicado a ser estructuras burocráticas desentendidas de su misión social, constituyéndose sólo en espacios para burocracia dorada, que se mueven en el confort de los altos salarios y privilegios”.

“…esto tenemos que cuestionarlo, ocupamos partidos, pero queremos unos que verdaderamente ayuden a que la gente analice y debata razonablemente los problemas, y se construyan alternativas de solución”, finalizó.

 

 

 

 

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 15 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*