Se pagará hoy la quincena a universitarios con apoyo del Gobernador

Escrito por

Culiacán, Sin.- Como resultado de las intensas gestiones del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera una vez más el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, tiende la mano a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al aprobar la entrega en una sola partida del monto del presupuesto estatal correspondiente al mes de enero, lo que permitirá a la Casa Rosalina pagar en el transcurso de este día la primera quincena del año a sus trabajadores activos y jubilados.

Desde la Ciudad de México, a través de Radio UAS, el Rector informó también que a más tardar pasado mañana estarían llegando los recursos presupuestales del Gobierno Federal gracias a que el Gobernador también estuvo de acuerdo en firmar el convenio necesario para que se radiquen dichos recursos pero con el monto de 2018, esto debido a que el presupuesto del Estado de Sinaloa se mantiene en un impasse.

Guerra Liera detalló que tuvo un encuentro con el Gobernador Quirino Ordaz ya que el estado tomando en cuenta el presupuesto del año anterior debe entregar a la UAS un monto de 150 millones de pesos mensuales, suministrados en dos o tres partidas normalmente porque así lo establece el convenio, sin embargo hoy no se tiene el presupuesto federal.

“Va el reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz porque dio la instrucción para que la partida estatal, los 150 millones, sea entregada hoy y garanticemos el pago de la quincena de los trabajadores universitarios, esto es importante destacarlo porque siempre se ha tenido el apoyo del Gobernador, hay preocupación por el renglón de la educación”, expresó el Rector al recordar que a finales de 2018 el Gobernador también apoyó a la institución prestándole 150 millones para garantizar quincenas y aguinaldo.

“Hoy estaremos más tarde informando si el pago se hará después de las 8 de la noche o antes, dependiendo de las transferencias a las arcas de la Universidad; recalco que es una relación de mucha empatía con el señor Gobernador y de nuevo tiende la mano a la Universidad para que sus trabajadores puedan recibir su quincena a tiempo, así que muchísimas gracias señor Gobernador y esperamos seguir trabajando por el bien de Sinaloa y en ese sentido va nuestro compromiso por seguir mejorando la calidad de la educación, por ampliar la cobertura y trabajar por el estado”, dijo.

El Rector explicó que en cuanto al presupuesto estatal hay un diferendo en la aplicación de los recursos y la UAS queda en medio, hay un impasse y no está aprobado, pero advirtió que en la medida que no se apruebe la federación no puede radicar recursos a la Universidad porque se requiere para ello firmar convenio que es signado por el Gobierno del Estado a través del Gobernador, la UAS a través del Rector y las autoridades federales a través de la SEP, en el cual tiene que ir el monto que otorga el Gobierno Federal y el Estatal, pero además se debe anexar la publicación en el Diario Oficial del Estado para verificar y darlo por válido.

“Ante la no definición de estos aspectos hemos tenido gestiones muy intensas en la Ciudad de México y estamos cerca con las autoridades federales y hemos tenido todo el apoyo del gobierno estatal y se presentó un documento donde estamos solicitando la aportación federal en base al presupuesto que se asignó a la Universidad en el 2018, ante el no acuerdo del presupuesto a acordarse en el Congreso, y estamos avanzando en ese sentido, es muy probable que de hoy a pasado mañana lleguen los recursos federales pero la preocupación nuestra es garantizar la quincena a los trabajadores universitarios”, manifestó.

Agregó que sin el aval y firma del Gobernador no habría expectativa de que lleguen los recursos en tanto no se diera la publicación del presupuesto en el Diario Oficial del Estado, ahora ya está firmado ese documento y se destraban los recursos y la Universidad podrá recibir lo correspondiente y posteriormente cuando se publique el Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa se reestructurará ese convenio para establecer los montos de financiamiento definitivos.

“Decirles a la comunidad universitaria que estamos en un camino planteado con autoridades federales y estatales de mediano y largo plazo que nos permita vislumbrar el resolver los problemas estructurales que han aquejado por años a la institución que nos pone a prueba cada fin de año para el cierre, decirles que contamos con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz que lo ha refrendado no solo en el discurso y que hoy de nuevo adelanta un recurso que nos va a permitir pagar la primera quincena del año”, externó.

De igual forma hizo un llamado a la comunidad universitaria a continuar haciendo lo que mejor se hace en la Universidad que es preparar mejor a los jóvenes y a reconocer cuando están de lado de la educación las autoridades estatales y federales.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*