‘Desechos de carnicerías del Mercado Municipal son foco de infección para niños de la primaria Samuel M. Gil’: Directora

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La directora de la Escuela Primaria Samuel M. Gil, Ana Cristina López Lomelí,  manifestó que los desechos de los carniceros del Mercado Municipal son un foco de infección para los alumnos de la primaria debido a que los tiran en la banqueta de la misma, justo en una de las puertas de acceso al plantel.

López Lomelí detalló que desde hace seis años llegó a trabajar a este plantel educativo y el problema de los desechos de los locatarios ha sido persistente, lo cual expone la salud de todas las personas que suelen pasar por esa calle, ya que está en el centro de la ciudad, y  también la de los niños y personal de la primaria porque a causa de esos huesos que tiran, las ratas desfilan por la banqueta; y como es lógico, también por la escuela.

Los encargados de los puestos de carnicerías del mercado municipal indicaron que los trabajadores del Ayuntamiento pasan tres veces al día con unas cajas especiales en donde depositan los desechos, situación por la cual no tienen necesidad de salir del mercado a tirarlos.

Sin duda alguna, el foco de infección a las afueras de la escuela primaria es muy grande y debe de ser atendido, es por ello que la directora reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para que pongan fin a este problema antes de que los pequeños resulten con distintas enfermedades, entre éstas, el virus de la rata.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*