Darán vivienda a 80 familias que sufrieron pérdida total durante la tormenta 19-E

Escrito por

El Fuerte, Sin.- A casi cinco meses que el estado de Sinaloa fuera azotado por la tormenta 19 E dejando cientos de damnificados en el municipio de El Fuerte, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal manifestó que debido al retraso de la llegada de los recursos del Fonden, el municipio entrará en apoyo de 80 familias damnificadas que perdieron sus viviendas en La Tunita, Los Cochinitos, El Reparo y El Mezquitalito.

Dijo que en la planeación de vivienda 2019 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se dará prioridad a las familias de las comunidades asentadas sobre la margen del arroyo de Álamos en las inmediaciones de la presa Miguel Hidalgo.

En la planeación de vivienda de este año, los primeros que van a entrar son las ochenta familias cuyas viviendas desaparecieron con la creciente del arroyo de Álamos en la presa Miguel Hidalgo, son las primeras familias que se van a atender con el recurso del municipio, ya nos cansamos de esperar el recurso del Fonden, a la gente tenemos que darle una respuesta. Manifestó la alcaldesa Nubia Ramos.

La Primer Edil Informó que se entrevistó con los Diputados Federales de las distintas fracciones parlamentarias para pedirles que le ayuden a agilizar el proceso para bajar los recursos del Fonden porque uno de los municipios más afectados fue El Fuerte pues las viviendas de terrado, lamina y hule no resistieron los embates de la naturaleza.

Si ya hay recursos etiquetados del Fonden a esta situación pues que lo aceleren porque es ahorita cuando lo necesitan las ochenta familias que todavía están viviendo a la intemperie, están prácticamente viviendo en casas provisionales de hule o de lámina, esas viviendas son las primeras que vamos a sacar adelante Señaló la Presidente Municipal.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
AMMJE300X250
Escrito por en 15 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*