Preside Billy Chapman Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en la primaria indígena del Nuevo San Miguel

Escrito por

Nuevo San Miguel, Sin.- Muy contentos las niñas, niños, maestros y padres de familia de la escuela de educación indígena Luis Donaldo Colosio del Nuevo San Miguel, recibieron la visita del Presidente Municipal Billy Chapman, quien estuvo con ellos para celebrar la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela.

Durante el emotivo programa a cargo de los niños de 5to. Grado, los alumnos del plantel entonaron el Himno Nacional en su lengua materna Yoreme, y las niñas de tercer grado Alejandra, Regina y Tania participaron entonando algunas canciones como La Cucaracha en español y yoreme, y Paola bailó la danza del venado acompañada del canto de sus compañeritos Manuel, Eder y Heriberto.

Al terminar la participación de los niños, el alcalde tomó una de las wejas de los cantadores de venado, con la que pidió cooperación a los funcionarios que lo acompañaron y lo entregó al director del plantel para que lo use en la compra de material para los sanitarios y mejore las condiciones de los mismos.

Dijo que de niño hizo esa cooperación muchas veces, cuando acompañaba a trabajar a sus padres en el tráiler park de San Miguel, cuando los danzantes terminaban su demostración y él pedía dinero a los turistas para los yoremes participantes.

El Director del plantel Mario Galaviz Valenzuela dijo que todos están muy contentos por la distinguida vivista ya que ello les trae beneficios a la escuela y a la comunidad como la brigada médica y cortes de cabello para toda la comunidad.

Durante el evento, la directora de DIDESOL Graciela Calderón, informó a los niños que la brigada de trabajo de dicha dependencia realizará un censo en el plantel para aumentar el número de beneficiado con becas escolares por 1500 pesos al año otorgado en 3 emisiones de 500 pesos cada una.

Como parte del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, las dependencias de Planeación e Innovación, Deporte, y Arte y Cultura, realizaron diversas actividades con los niños.

Incluso el mismo Presidente Billy Chapman leyó a los niños el cuento infantil Cómo alcanzar una estrella, sentado junto a los pequeños a su alrededor en la plaza escolar.

Como sucede en todas partes donde acude el alcalde, su visita al Nuevo San Miguel se convirtió en audiencia pública donde muchos vecinos aprovecharon para entrevistarse con él y exponerle diversos temas y hacerle solicitudes de apoyo como el caso de algunas familias que no cuentan con servicios de energía eléctrica, directivos y padres de familia del Centro de Educación Inicial y la comunidad de vecinos que se han organizado para rehabilitar la plazuela, entre otros.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 14 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*