Niñas, niños y jovenes indígenas de Tehueco reciben centro de cómputo

Escrito por

El Fuerte, Sin.- En cumplimiento a su ofrecimiento con las niñas, niños y jóvenes de la comunidad indígena de Tehueco, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal inauguró el centro de cómputo Poder Joven, ahí mismo ofreció aumentar el número de computadoras, iniciar a la brevedad la rehabilitación de la cerca perimetral de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y apoyar con combustible a la sociedad de padres de familia de la Telesecundaria para el desmonte de un terreno.

En coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, Ramos Carbajal entregó el Centro de Computo que dispone de seis equipos de cómputo con acceso a internet gratuito, impresora, escáner, equipamiento cuya inversión fue de 100 mil pesos.

Las niñas, niños y jóvenes de Tehueco ya no tendrán que irse a otros lugares a hacer su tarea, con este centro de cómputo se beneficiarán los estudiantes de preprimaria, primaria, telesecundaria y preparatoria que tendrán acceso a las nuevas tecnologías de la información. Apuntó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal. A los habitantes de Tehueco se les construyó la planta de agua potable que era un sueño muy anhelado, dijo la Primer Edil, ahora vamos a trabajar por una ampliación de la red de distribución.

Señora Presidenta Nubia Ramos, quiero aprovechar primeramente para agradecerle por este Ciber que hoy nos viene a inaugurar, de verdad que nos ha hecho mucha falta  porque así nos facilita más para sacar adelante nuestras tareas, expresó María Jimena Ortega Valdez, estudiante de la Telesecundaria.

Por parte de los padres de familia el señor Eduardo Valenzuela Verduzco manifestó, nos hacia muchisisisima falta este Ciber, los muchachos se nos estaban yendo a El Fuerte a hacer tareas, al mismo tiempo agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por cumplir su palabra de instalar juegos mecánicos en la escuela primaria

A la inauguración del Centro de Cómputo acudieron los regidores Paola Peraza y Carlos Sarmiento, el Director del IMJUVE Sergio Eduardo Ruiz, el Síndico Municipal de Tehueco Narciso Orduño Tovares, el Director de Educación Felipe Vyera así como maestros, padres de familia y alumnos.

 

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 14 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*