Las votaciones para síndicos se harán de manera electrónica en Angostura

Escrito por

Angostura, Sinaloa.- A través del voto electrónico los habitantes de Chinitos, Palmitas y La Reforma, Angostura podrán votar por los candidatos a síndicos municipales como una nueva mecánica implementada por el Instituto Nacional Electoral señaló Gaudencio Pacheco Rojo, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en Sinaloa.

El funcionario del INE explicó que solamente en estos tres lugares del municipio acordaron implementar este nuevo mecanismo, debido a que en estas sindicaturas se encuentra el mayor número de pobladores y porque el INE no tiene los suficientes equipos para hacerlo en las demás sindicaturas

Manifestó que el voto electrónico les dará la confiabilidad que siempre han buscado los ciudadanos en las elecciones, y es por ello, que lo están implementando por primera vez en Angostura.

Gaudencio Rojo Pacheco indicó que el Instituto Nacional Electoral está en una constante lucha con el gobierno federal, para promover el voto electrónico en las elecciones del 2021 para ahorrar gastos en las boletas y generar mayor confianza en los ciudadanos.

El funcionario del INE estuvo de visita en Angostura para impartir una plática a los candidatos a síndicos municipales y ciudadanos sobre esta nueva mecánica del voto electrónico, para que se familiaricen y conozcan que es una buena alternativa para elegir a sus representados.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*