Fue una noche de terrror y de tinieblas; hay un detenido

Escrito por

Culiacán, Sin.- Minutos de pánico y terror vivieron los vecinos de la colonia Ignacio Allende al registrarse un intenso enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes durante la madrugada de hoy lunes.

La balacera dejó como saldo un joven detenido, una camioneta asegurada, varios carros y fachadas de domicilios baleados, además de que gran parte del sector se quedó sin luz debido a que varios transformadores de la Comisión Federal de Electricidad resultaran dañados por los disparos.

Los primeros reportes indican que la balacera se registró aproximadamente a la 1:30 horas, sobre la calle Carlota Fernández, entre las avenidas Leona Vicario y Juan de la Barrera.

Las ráfagas de metralla y pistola se escucharon a varias colonias de distancia por más de 5 minutos.

Luego de que cesaron los disparos se empezaron a escuchar las sirenas de las patrullas.

Varias calles a la redonda de donde se registró el enfrentamiento fueron blindadas por agentes de la distintas corporaciones y elementos del Ejército y de la Policía Militar.

Sobre la calle Carlota Fernández, casi esquina con la avenida Leona Vicario, quedó abandonada una camioneta GMC Sierra blanca sin placas de circulación modelo 2019, la cual presentaba decenas de impactos de bala.

En esta unidad circulaba Manuel Soto, de 20 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Lirios, acompañado de una mujer.

Tras la balacera, el joven fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Paramédicos arribaron minutos después el lugar para atenderlo de una crisis nerviosa, además de una herida de bala en forma de sedal en el brazo derecho; mientras que la joven que lo acompañaba resultó ilesa.

Algunas fachadas de las viviendas del sector y varias vehículos que estaban estacionados en la calle resultaron dañados por los disparos, entre ellos una camioneta Colorado, la cual presentó impactos de bala en la carrocería y los cristales.

En un principio, el reporte indicaba que en el lugar había varias personas muertas, otras heridas y vehículos quemados, pero dicho reporte no fue confirmado por las autoridades.

Manuel fue trasladado en ambulancia a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por lo menos por 4 patrullas y decenas de agentes.

Manuel fue esposado a la camilla de la ambulancia como medida de prevención y siempre estuvo vigilado por 3 agentes armados que subieron a la ambulancia.

La joven que acompañaba al detenido presuntamente también fue trasladada al hospital debido a que argumentó que los policías la habían lesionado a ‘jalones’.

En el sitio donde ocurrió la balacera quedaron regados decenas de casquillos de bala de armas largas y cortas, los cuales fueron asegurados como evidencia por personal de la Fiscalía General del Estado.

Gran parte del sector se quedó sin luz eléctrica por varias horas debido a que algunos de los transformadores resultaron dañados por las balas, aunque personal de la CFE se encontraba trabajando para restablecer el servicio.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información sobre la balacera e informado sobre si participaron elementos de la policía o militares en los hechos.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*