Aumenta este año el financiamiento a partidos políticos en Sinaloa a 121 millones

Escrito por

Culiacán, Sin.- El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa aprobó en sesión extraordinaria la actualización del financiamiento público que se otorgará a los partidos políticos en este año, el cual pasó de 115 millones de pesos a 121 millones.

Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del órgano electoral, señaló que de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, dichos montos deben ser actualizados durante la primera quincena del mes de enero, considerando el incremento que se otorgue al valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Dichos recursos se distribuirán en ministraciones mensuales de la siguiente manera: al Partido Acción Nacional 17.7 millones, al Partido Revolucionario Institucional 30 millones, al Partido del Trabajo 10.5 millones, al Partido Sinaloense 13.5 millones y a Morena 45 millones.

“De 115 millones que habíamos aprobado en agosto de 2018 hoy se incrementa a 121 millones es lo que acabamos de aprobar y eso en si es lo que aumenta, 6 millones de agosto a enero, la UMA sube un 4.6 por ciento”, detalló.

De los 121 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos una parte es para el gasto ordinario de este año y el resto para actividades específicas, así mismo deberán destinar el 5 por ciento a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo políticos de las mujeres.

Indicó que luego de la aprobación del calendario de ministraciones que se entregarán a los partidos políticos de enero a diciembre de este año se notifica a la Secretaría de Administración y Finanzas para que el Instituto Electoral esté en condiciones de entregar los recursos que corresponden mes con mes a las cinco fuerzas políticas que existen en el estado.

Tacos Los Jarochos
DIF SINALOA 300X250
Escrito por en 14 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*