Incautan pistola a niño de 6 años en escuela de Estados Unidos

Escrito por

Estados Unidos.- La violencia afecta a cada rincón del mundo, sin embargo, se ha hecho más visible en países como Estados Unidos, lugar donde las noticias de agresiones y tiroteos en las colegios han ido en aumento.

Según Everytown for Gun Safety, organización de control de armas, hay aproximadamente un tiroteo escolar por semana.

Recientemente se dio a conocer que la policía de la ciudad de Columbus, Estados Unidos, incautó una pistola a un niño de seis años.

De acuerdo con información de medios locales, la intervención la realizaron luego de recibir una llamada del personal del centro educativo advirtiendo que el menor parecía tener un ‘objeto pesado’ en la bolsa del pantalón.

Los agentes no revelaron si el arma estaba cargada, pero la fotografía difundida en redes sociales junto al comunicado oficial muestra una pistola y dos balas.

No se presentarán cargos contra el menor por su corta edad, pero anunciaron que las investigaciones están en marcha.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Finalmente, la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter de la Policía local recomendó a la ciudadanía mantener las armas fuera del alcance de los niños con un particular mensaje:
“Si te has tomado el tiempo para leer esto, por favor tómate el tiempo para corroborar que las armas de tu casa se encuentran en un lugar seguro”.

Ante el incidente, el director de la escuela, Tyree Pollard, envió una carta a los padres de los alumnos indicando que “las escuelas de la ciudad tienen una política de tolerancia cero en la posesión de cualquier tipo de arma, sea real o falsa”, y que el estudiante que llevó la pistola a la escuela enfrentará las medidas disciplinarias adecuadas.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 13 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*