Cesavesin exhortó a los productores que tuvieron daños totales en cultivo a resembrar sorgo

Escrito por

Guamúchil.- El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa Samuel López Angulo, manifestó que afortunadamente los cultivos que sufrieron daños parciales por las heladas, que se presentaron en semanas pasadas se han estado recuperando, mientras tanto dijo que los productores que tuvieron pérdidas totales ya están siendo atendidos por los seguros y se encuentran destruyendo el cultivo para hacer una resiembra.

López Angulo, mencionó que una buena opción para estos productores es el sorgo, pues por las fechas y la humedad de la tierra, puede tener un buen desarrollo, además que es cultivo que se adapta a las condiciones de clima y tiene un buen ingreso objetivo.

El dirigente del Cesavesin, comentó que anteriormente la gente la pensaba mucho para sembrar el sorgo por la plaga del pulgón amarillo, pero externó que en la zona de riego el problema no ha sido mayor, además que las juntas de sanidad vegetal tienen productos químicos e insectos benéficos para contrarrestar la plaga y sacar adelante la cosecha.

Samuel López, expresó que los cultivos presentan en general un buen desarrollo vegetativo y solo esperan no tener complicaciones al momento de dar los auxilios a los maíces cuando les corresponda, para que todos los productores sean atendidos en tiempo y forma para que no tener mermas en las cosechas.

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 12 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*