29 embarcaciones con gasolina están detenidas en puertos de Veracruz

Escrito por

Veracruz.-Al menos 29 buques cargados con gasolina se mantienen detenidos en los puertos de Coatzacoalcos y Tuxpan, en el estado de Veracruz, en espera de ingresar para descargar.

De acuerdo con la página marinetraffic.com, en donde se muestra el tráfico marítimo de todos los puertos en el mundo, se puede observar que en el puerto de Coatzacoalcos, al menos 21 barcos están a la espera de ingresar.

En el caso del puerto de Tuxpan, son al menos nueve los navíos que están detenidos.

Todos estos barcos, en su mayoría provenientes de Houston, Texas, transportan combustible.

La diputada del PAN, Monserrat Ortega, mencionó que, según estimaciones, la espera de estas naves le costará al país cerca de 30 mil dólares al día.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las naves se encuentren esperando entrar a estos dos puertos. El mandatario detalló, no se han cancelado las importaciones de gasolina.

«Consumimos 800 mil barriles diarios, producimos 200 mil y se están comprando 600 mil», dijo el mandatario.

Asimismo, señaló que no se está impidiendo de manera deliberada la descarga de gasolina por la vía marítima, sino que se está manteniendo la estrategia contra el robo de combustible.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 12 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*