Reforzarán programa de recaudación del impuesto predial

Escrito por

El Fuerte, Sin.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal informó que su administración reforzará los programas de recaudación del Impuesto Predial Rustico y Urbano donde se aplicarán estrategias de sensibilización, así como promociones, para motivar a las y los contribuyentes a pagar sus impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Ramos Carbajal detalló que durante los meses de enero y febrero los contribuyentes tendrán muchas facilidades de pago y descuentos; una de las facilidades es que no subió el impuesto predial rustico y urbano.

En cuanto a  los descuentos, dijo que éstos serán del 10 por ciento por pronto pago, el 50 por ciento por vivienda habitada y el 70 por ciento a jubilados y pensionados dependiendo del estado de las fincas.

La primera edil indicó que el Gobierno Municipal es sensible pues la situación económica de la población se complica durante la cuesta de enero, “hay que ayudarle a la gente, la situación económica es complicada en la mayoría de los casos”, sin embargo, puntualizó que el objetivo es aumentar la recaudación de ingresos proyectados para este año, y mencionó que se aplicará una serie de estrategias para motivar a las y los contribuyentes a pagar impuestos.

“La verdad que traemos una gran expectativa, hemos hecho una gran gestión en el tema federal y confiamos que también el tema del presupuesto del estado se resuelva pronto y que Sinaloa tenga el presupuesto que se merece para que a El Fuerte le vaya bien”, indicó.

La eventual campaña para el pago de impuestos implicará también concientización hacia las y los propietarios de algún predio, para que realicen el pago de tal forma que estén regularizados.

Finalmente, la alcaldesa Nubia Ramos dijo que la recaudación por el impuesto predial rústico y urbano fue mejor durante 2017 y en el 2018 hubo una reducción del 15 por ciento.

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 10 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*