IMPLAN de Salvador Alvarado trabajará en controlar los asentamientos irregulares

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.– El director del Instituto Municipal de Planeación de Salvador Alvarado, Aarón Meza Ramírez, informó que la prioridad que tienen para este 2019 es controlar los asentamientos irregulares para que todos los fraccionadores se alineen a las nuevas disposiciones del ordenamiento territorial y urbano, donde se tiene que integrar la movilidad, los servicios básicos y la seguridad.

El funcionario municipal comentó que es importante tener en cuenta qué tipo de ciudad se desea tener y cuáles son las acciones que deben implementar para poder construirla.

Meza Ramírez mencionó que actualmente existen alrededor de 10 colonias en Salvador Alvarado que carecen de los servicios básicos o que no tienen una buena conectividad con la ciudad; y es que antes se permitía que se fraccionaran los lotes y la gente empezara a construir sin existir ni siquiera un plan pare meter los servicios, acciones que no se permiten en la actualidad.

Aarón Meza expresó que las colonias irregulares provocan serios problemas sociales pues las familias exigen al Ayuntamiento la instalación de los servicios básicos, cuando es obligación de los fraccionadores o inmobiliarias, por lo que, dijo, estos colonos deben trabajar en equipo, sacar fondos y coordinarse con las autoridades municipales para juntos resolver la situación.

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 10 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*