Hacía más de 20 años que no se presentaba el abandono de un bebé en Guamúchil: DIF

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- La procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del sistema DIF de Salvador Alvarado, Virginia Marisol Burgos, manifestó que en el municipio hacía más de 20 años que no se presentaba el abandono de un bebé, tal como sucedió el pasado lunes en la ciudad; mencionó que en ese entonces ella se encontraba trabajando en la agencia del Ministerio Público, pero fue una historia muy diferente a la actual.

Virginia Burgos expresó que vagamente recuerda que también fue una niña recién nacida la que abandonaron hace más de 20 años, pero fue en una de las colonias de Guamúchil, pero esta bebé sí traía ropa y tenía los cuidados necesarios para no poner en riesgo su vida.

Mencionó que la bebé fue dejada en donde alguien la pudiera encontrar pronto; indicó que luego de recoger a la niña y hacer todos los trámites legales, pudo darse en adopción a una familia, cosa que le hubiera gustado que pasara con esta bebé que desafortunadamente perdió la vida.

La procuradora del DIF también habló sobre los casos infantiles que manejan en la paramunicipal; externó que las quejas más comunes que se tienen es por la omisión de cuidado de los padres hacia los menores, en algunas ocasiones por no mandarlos a la escuela, por maltrato y en algunas ocasiones por acoso o abuso sexual.

Sin embargo, dijo, los casos no han sido tan graves y al hablar con los familiares se les ha dado solución, pero que si hay recurrencia se abre un proceso contra los padres y se les puede quitar la custodia de los menores.

 

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 10 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*