Gobierno de AMLO “blinda” precios del petróleo para 2019

Escrito por

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que cerró la contratación de coberturas petroleras para 2019, con lo que se garantizan los ingresos del petróleo de este año.

De esta forma, se garantiza un precio promedio de 55 dólares por barril y los ingresos que se presupuestaron obtener por la exportación de la mezcla mexicana durante 2019.

Hacienda explicó que la estrategia de cobertura se hizo mediante la adquisición de ventas tipo put, las cuales son cotizadas en los mercados financieros internacionales, para lo cual se destinaron 23 mil 489 millones de pesos. También se creó una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.

“Como resultado de las estrategias, se aseguró un precio promedio de 55 dólares por barril para el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación en 2019”, abundó.

La dependencia agregó que los otros detalles de la contratación de pisos vía puts no son de carácter público, porque debido a la naturaleza del programa, el divulgarlos puede dificultar la ejecución y aumentar el costo de programas futuros.

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 10 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*