Fiscal presume reducción de delitos en Sinaloa durante su gestión

Escrito por

Culiacán, Sin.- El fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo presumió reducción en homicidios, robo de vehículo, local comercial y otros delitos durante sus primeros dos años de gestión.

Ríos Estavillo aseguró que los cifras revelan que lograron resultados positivos en comparación con los primeros dos años de la administración anterior.

Detalló que en materia de homicidios dolosos el 2011 y 2012 se registraron más de 4 mil homicidios mientras que este 2017 y 2018 un total de 2 mil 167 lo que equivale una disminución del 34 por ciento.

En el caso de robo de vehículo se estima una disminución de un 35 por ciento, robo a local un 61 por ciento, casa habitación un 63 por ciento y en secuestro un 56 por ciento.

“En todos estos logros y en lo que respecta a las funciones que de acuerdo a la ley competen a la Fiscalía General del Estado, tendríamos que decir, que el compromiso con los sinaloenses es ir mejorando año con años nuestros propios indicadores para que mas delincuentes sean llevados ante un juez y se reduzca los niveles de impunidad”, dijo.

Ríos Estavillo informó que durante el 2018 se lograron 489 sentencias condenatorias mientas que en materia de investigación de homicidio doloso se judicializaron 111 causas penales, más del 75 por ciento en comparación con el año anterior.

Respecto al delito de feminicidio se llevaron ante el juez 26 casos de los cuales se obtuvieron 20 sentencias condenatorias.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 10 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*