Alza en los insumos provoca que empresas reduzcan hasta un 10% sus utilidades

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas de México, Julio César Silvas Inzunza, mencionó que el mayor reto que tienen los empresarios sinaloenses para este 2019 es buscar mejorar la rentabilidad de sus negocios a partir de la eficiencia interna, pues la alza constante en los insumos les están reduciendo en gran cantidad las utilidades.

Silvas Inzunza comentó que hace alrededor de 10 años las empresas tenían desde un 26 al 30 por ciento de utilidad, pero a partir de que se inició con el alza al combustible, a las tarifas de la energía eléctrica y a los diversos impuestos, actualmente manejan entre un 10 o 12 por ciento de utilidad.

Julio César Silvas expresó que al no tener los empresarios una buena rentabilidad, optan por incrementar los precios de los productos o servicios que ofrecen, pero en ocasiones resulta contraproducente porque no venden, por lo que, dijo, deben optimizar al máximo todas sus herramientas internas.

El dirigente de la ADECEM mencionó que se habla mucho de darles mejores condiciones a los empleados, de otorgarles mejores salarios, pero los impuestos sociales que los patrones deben cubrir para los trabajadores como el IMSS e Infonavit cada vez son más altos y no permiten a los empresarios tener una solvencia económica para mejorar sus ingresos.

Agregó que lo que debe hacer el Gobierno Federal es incorporar a los negocios informales a la formalidad y así no colgarse tanto de los empresarios que tienen todo en regla.

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 10 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*