‘Las asignaciones y reasignaciones de los recursos están fuera del contexto legal’: Ricardo Beltrán Verduzco

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Noche, Ricardo Beltrán Verduzco señaló una falta de responsabilidad del Congreso del Estado, y un desconocimiento en lo que están haciendo los legisladores en el tema de las asignaciones y reasignaciones de los recursos.

‘Las asignaciones y reasignaciones están fuera del contexto legal. Nosotros siempre hemos pugnado por que existan congresos capacitados y que tengan el interés de trabajar en favor de la gente y no en intereses políticos, como lo estamos viendo”, expresó.

El presidente de la Confederación de Colegios y de Asociaciones de Abogados indicó que al trabajar por intereses políticos se violenta la norma, y el Artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa señala de manera muy clara la facultad que tiene el Congreso y hasta dónde la tiene.

“En cada asignación que se hace de un recurso tiene que existir un proyecto ejecutivo; y si no existe se está violentando la norma. Estamos viendo al Congreso del Estado como un ente que quiere demostrar su poderío”.

“…nosotros queremos que el poderío se demuestre en favor y beneficio del ciudadano sinaloense, respetando la norma porque los legisladores son los encargados de emitir leyes, y por supuesto son los principales que la deben de respetar”, subrayó.

Beltrán Verduzco explicó que tiene que existir una consideración bien exacta en ese sentido de los presupuestos.

“El llamado que hacemos a los diputados es a que dejen de convertir el Congreso del Estado en un ring; ya lo estamos viendo en varios temas, que se han dedicado a pelear”.

“…ahorita hay una división total y nosotros no queremos poderes divididos: los queremos bien fortalecidos para que los beneficios lleguen a los sinaloenses”, enfatizó.

Detalló que consideran a los legisladores faltos de capacidad y con un desconocimiento total de la facultad y obligación que tienen, y hasta dónde ellos pueden trabajar en el Congreso.

“Nosotros despertamos como muchos mexicanos el 2 de julio con la noticia de que había muchos candidatos que se habían ido a dormir a su casa y fueron y los despertaron porque ganaron las elecciones”.

“…se vino el tsunami de Andrés Manuel López Obrador; muchos no estaban preparados para ser diputados, y aquí estamos viendo las deficiencias en cuanto a este tipo de situaciones que se dan con el presupuesto. Es la primera prueba que tienen, y están metiendo en un brete al estado y al ciudadano sinaloense”, lamentó.

Añadió que desean que las cosas se hagan en estricto apego a la ley; y lo que están viendo es precisamente un total desconocimiento de los diputados y diputadas.

“Los exhortamos a que establezcan acuerdos, que se pongan a trabajar y a estudiar la normatividad porque eso es muy importante. No podemos estar experimentando; el Estado no está para experimentos”, precisó.

Aseguró que si este criterio persiste en el Congreso del Estado se dará una parálisis legislativa.

“Ahorita ya se aprecia una ingobernabilidad en el Congreso del Estado, algo muy enrarecido; incluso, en la fracción mayoritaria ya hay muchos problemas”.

“…necesitamos que exista un entendimiento entre las distintas fuerzas políticas sin ser avasallador porque creo que el mandato que viene del propio Ejecutivo Federal no es para paralizar los estados de la República, sino para ser entes facilitadores y tratar de que sigan con su desarrollo”, detalló.

Para terminar, explicó que no quieren parálisis en el Congreso del Estado, ni que lo conviertan en arena de ring o en un mercado.

“Queremos que sea un verdadero poder, un verdadero equilibrio que actúe en unidad y de manera vinculada con los demás poderes”, finalizó.

 

 

 

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 9 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*