Gobierno Estatal rechaza presupuesto aprobado por legisladores por anomalías en reasignación de recursos federales

Escrito por

Culiacán, Sin.- Al detectar reasignación de recursos federales, el Poder Legislativo rechazó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2019 aprobada por los legisladores del Congreso del Estado de Sinaloa.

El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, informó que hicieron las observaciones detectadas en el presupuesto, mismas que fueron enviadas al Poder Legislativo para su análisis, por lo que esperan que a más tardar el último día de este mes quede aprobado finalmente el presupuesto estatal.

En conjunto con el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, explicó que se detectó la reasignación de al menos 254 millones de pesos de recursos federales pertenecientes a dos rubros, entre estos de obras públicas y el de seguridad, directamente recursos que pertenecen al Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública.

Señaló que de no corregirse estos detalles, se incurriría en responsabilidades pues se trata de un recurso federal etiquetado para un área determinada.

Descartó que esta anomalía en la aprobación sea a falta de conocimiento por parte de los legisladores, sino por las prisas al enviarse el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos el 20 de diciembre.

Las autoridades estatales confían en llegar a un acuerdo con los legisladores y aprobar un presupuesto con montos equilibrados y apegados a la normatividad a más tardar al finalizar este mes.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 9 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*