‘El llamado es a buscar el equilibrio adecuado del presupuesto para lograr el bienestar’: Eury Valle

Escrito por

Los Mochis, Sin.- El llamado es a buscar con buena voluntad de todas las partes el equilibrio adecuado del presupuesto, y sobre todo se tiene que trabajar en ponerse de acuerdo en un diálogo y un entendimiento en lo que debe prevalecer que es el beneficio social y económico para el desarrollo de la región, expresó Eurípides Valle Ruiz en entrevista para Guardianes de la Noche.

“Creo que una palabra clave sería buscar el equilibrio adecuado del presupuesto para salir adelante. Lo mejor será el diálogo, la cordura; y creo que al que le compete más mesurarse es al poder Legislativo”, precisó el presidente de Canacintra Los Mochis.

Añadió que se está viviendo en el estado en los últimos días tanto de forma y fondo un problema muy grave, ya que no es correcta la forma de actuar por parte del Congreso, asignaciones que se están viendo muy desproporcionadas para este 2019.

“Sería muy lamentable que sea por intereses partidistas o gremiales, más que pensar en dirigir satisfactoriamente el destino del estado”, manifestó.

Valle Ruiz agregó que algunas secretarías y algunos programas están siendo muy afectados en este presupuesto del 2019.

“El Congreso debe reconsiderar las asignaciones del presupuesto porque uno de los programas que están siendo afectados es el impulso a emprendedores y al fortalecimiento de las MiPyMEs”.

“…las MiPyMEs en el estado de Sinaloa representan más del 80 por ciento; y a nivel nacional son el motor más importante para la generación de empleo, que es donde se origina el círculo virtuoso del bienestar económico y social”, subrayó.

Aseguró que lo que se está plasmando y cómo se está actuando en función de este presupuesto va  en contra de todo lo que han estado luchando.

“Amén del tema de legalidad y cómo se fueron dando las cosas, el llamado que nosotros haríamos, porque no quisiéramos que esto se tornara en un pleito legal, sería a la mesura y al diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo”.

“…pienso que  el Legislativo debería ser más mesurado, repensar y replantear; habría que ver cómo se replantea el asunto y llamar a un diálogo profundo entre las dos partes”, enfatizó.

El presidente de Canacintra precisó que es momento de mostrar madurez política de las dos partes, y que todo lo bueno se fortalezca; y lo que no se ha hecho bien al momento, empiece a actuar en función de hacer las cosas bien.

“No se pueden quitar los apoyos a programas y presupuestos destinados a las MiPyMEs para atender a otro sector”, dijo.

Para terminar, Euri Valle indicó que el criterio fundamental a la hora de asignar el presupuesto sería pensar en lo que verdaderamente conviene para el Estado, más allá de generar capitales políticos.

“El mejor capital político se puede generar a través de la buena acción, y finalmente pensar que el verdadero desarrollo económico y social está en fomentar la inversión pública”, finalizó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 8 enero, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*