MORENA… La ruleta rusa

Escrito por

¿Conoces a las siguientes personas?; Sería una pregunta obligada a hacerle a todos los sinaloenses en estos días.

La lista de los personajes es la siguiente.

Maxiliano Ruiz Esparza, Iván Ayala Bobadilla, Fernando García Hernández, Casimiro Zamora Valdez, Yadira Marcos, Olegaría Carrasco Macías, Merary Villegas Sánchez y Lucinda Sandoval Soberanes.

A mediados del presente año, de acuerdo a todas las encuestas realizadas durante los primeros seis meses, eran unos completos desconocidos. El nivel de conocimiento de la gente sobre ellos apenas y si llegaba el más alto al 22 por ciento, mientras que el más bajo era del 6 por ciento.

Aun así y ser unos completos desconocidos, todos ellos recibieron un fuerte respaldo social traducido en votos para que fueran los nuevos representantes de Sinaloa en la Cámara de Diputados Federal.

Todos ellos, hoy en día, son los Diputados Federales de Sinaloa y todos ellos fueron postulados por Morena. Cabe aclarar que Lucinda Sandoval llegó por la vía pluri para quien no tenga este dato.

¿Pero por qué hoy en día estos personajes deben de ser los más conocidos por los Sinaloenses?

Veamos por qué.

1.-Todos y cada uno de ellos, durante la discusión de la Ley de Ingresos para el próximo año, votaron a favor de que se mantenga el Impuesto Especial a las Gasolinas y se mantenga cara la tarifa de la luz eléctrica.

2.-Y decimos que deben ser las personas más conocidas por los sinaloenses, porque durante años Morena y su líder moral y natural, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron que de llegar a la presidencia bajarían el precio de los combustibles, pero para ello se ocupa tener la mayoría en el Congreso Federal.

3.-Más de 30 millones de mexicanos y cientos de miles de sinaloenses votaron abrumadoramente no solo por López Obrador, sino también en bloque por estos personajes aunque no los conocieran, pero que representaban la esperanza de que bajara el precio de la gasolina.

4.-Hoy todos estos personajes, traicionaron a los Mexicanos y traicionaron a los sinaloenses que confiaron en ellos y más allá de que digan que este impuesto fue aprobado por el PRI y el PAN no les da derecho a no cumplir su promesa porque por eso votó la gente por ellos, para que hicieran el cambio.

Finalmente no fue así y no le cumplieron a los sinaloenses.

5.-Pero porque también es importante que estos personajes sean los más conocidos por los sinaloenses. Bueno porque de ellos depende que al campo sinaloense y al Mexicano se le asigne una buena cantidad de recursos que le garanticen su rentabilidad y viabilidad.

6.-Hasta el momento, se estima que al campo se le quitarán 20 mil millones de pesos y desaparecer los programas claves como los apoyos a la comercialización, los apoyos a productores de maíz y frijol, los apoyos a programas de sanidad, el Proagro productivo entre otros que pretenden desaparecer en un intento de aniquilar al pequeño productor.

7.-Es precisamente a estos personajes a quienes el pueblo de Sinaloa y de México les debe de exigir que apoyen al campo Sinaloense que para ello se les dio el voto y la confianza. No hacerlo, es traicionar al pueblo sinaloense.

8.-¿Pero porque también estos personajes deben de ser los más conocidos por los sinaloenses? Bueno, porque la aprobación del presupuesto de egresos es una facultad exclusiva de los diputados federales y tienen la pretensión de aniquilar al Estado al asignarle una pequeña cantidad de recursos a través del programa de Infraestructura Federal.

Son estos personajes, o sea estos diputados federales, quien permitirán que a Tabasco, el Estado natal del presidente, se le asigne poco más de 121 mil millones de pesos mientras a Sinaloa apenas poco más de 1900 millones de pesos.

9.-En pocas palabras, son estos 8 diputados federales de Morena, más los dos Senadores también de Morena, como lo son Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, quienes votaron a favor de la permanencia del impuesto a las gasolinas que le seguirá pegando al bolsillo de todos los mexicanos.

La primera traición ya se dio, veremos que sucede con el campo y con los apoyos a asignar a Sinaloa.

Depende de los sinaloenses tener o no, el interés de conocerlos. Por lo pronto, son los nombres de los personajes a quienes eligió con su voto el pasado primero de julio y quienes hoy están dando la espalda a las promesas hechas.

Habrá que estar pendientes.

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 23 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Estatal,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*