Morena…¡Si son unos genios!

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En plena campaña por la presidencia de la república, José Antonio Meade, entonces candidato del PRI acuñó una frase para referirse a las promesas y propuestas hechas por Andrés Manuel López Obrador.

La frase utilizada para referirse a lo propuesto por Morena y por López Obrador era la siguiente: ¡Nombre, si son unos genios!.

Y es que con esta frase, José Antonio Meade, intentaba decir que la forma tan fácil y tan a la ligera como decía Morena y el Peje que iban a arreglar los problemas de México no era así y sus propuestas no tenían ninguna viabilidad.

Pues bien, después de empezar a ver las ligerezas del actual gobierno, hoy esa frase de “Nombre si son unos genios” empieza a cobrar mayor vigencia que nunca.

1.-La primera evidenciada que se dio a Morena y a López Obrador y quizás el más contundente, es cuando dijo que siempre no habrá rebaja al precio de las gasolinas y de la luz eléctrica.

2.-Se recordará que en campaña y así lo dice en los videos de sus promocionales, que era muy fácil bajar el precio de las gasolinas y solo se ocupaba que los diputados derogaran el impuesto especial y listo.

3.-Hoy López Obrador y la mayoría de los diputados de Monera no solo son los principales defensores de este impuesto, sino quienes aprobaron su permanencia aun en contra del voto del PRI, del PAN y de Movimiento Ciudadano.

4.-La segunda evidencia, sin lugar a dudas es el anuncio del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y del propio López Obrador de mantener al Ejército en las calles cuando su promesa era que regresarían a las cuarteles. Ahora, Alfonso Durazo, afirma que ya se dieron cuenta que sin el Ejército no se garantizará la seguridad pública de los mexicanos.

5.-Pero donde de verdad se volaron la barda los de Morena y López Obrador y si demostraron que son unos genios, es con la reforma y adiciones que le hicieron a la Ley de Ingresos que ya habían aprobado y que tuvieron que volver a aprobar.

Y es que de un plumazo, le aumentaron 23 mil millones de pesos a los ingresos que espera captar el gobierno federal y con esto ahora sí, ya le salen las cuentas para poder destinarle 5 mil millones más a las universidades y evitar con ello se vayan a las calles.

Pero además, con este aumento en el papel de los ingresos del Gobierno Federal también le alcanzará para destinarle más recursos a otros sectores que también reclaman lo mismo.

6.-Es decir, la solución para Morena si fue genial y fue fácil. O sea nada más fue poner en el documento 23 mil millones de pesos más y listo. ¿A poco no son unos genios?.

7.-¿De dónde van a sacar esos 23 mil millones de pesos ahora?. Quién sabe, pero nada más falta que digan que del combate a la corrupción.

¿A poco sí no son unos genios?.

Aun así, esta historia aún no termina.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes

PASO A PASITO.-El gobernador del Estado, Quirino Ordaz estuvo ayer en la ciudad de México para reunirse con diputados federales y buscar se le apoye con más recursos al campo.

¿Cuánto vale el campo sinaloense?. Las cifras desde luego son variadas, pero se dice que la agricultura deja a Sinaloa una derrama de poco más de 35 a 40 mil millones de pesos.

De este tamaño seria el impacto en la economía de Sinaloa si con las reformas al presupuesto donde se eliminan los apoyos al campo no se modifica.

OTRO PASITO.-Se mantiene el gobernador de Sinaloa como uno de los tres mejor calificados el desempeño de todos los gobernadores del país.

Quirino Ordaz aparece como uno de los tres mejores en cuatro de los 8 indicadores que son medidos por la casa encuestadora, Arías y Asociados quien de manera periódica viene midiendo el desempeño de todos los mandatarios estatales.

UN PASITO MAS.-La Mayoría de Diputados aprobó no aplicar ningún tipo de aumento al impuesto predial urbano para 17 municipios del Estado.

La razón esgrimida es apoyar a la economía familiar.

PASITO TUN TUN.-En el reparto del Fondo de Infraestructura Federal para el 2019 se contempla una partida para Sinaloa de poco más de 1 mil 900 millones de pesos, mientras que a Tabasco, el estado natal del presidente, se le asignan poco más de 121 mil millones.

De este tamaño, casi imperceptible es la diferencia.

Tacos Los Jarochos
Escrito por en 21 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*