Se mantendrá precio de la gasolina

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Esto está para Ripley. La principal bandera de campaña de López Obrador no se cumplirá. Quienes pensaron que con la llegada de López Obrador y sus 500 mil millones de pesos que recuperaría por acabar con la corrupción, bastaban para tener gasolina y luz eléctrica barata, deben de ir despertando de su sueño.

El Congreso Federal aprobó por mayoría de los votos de Morena y sus partidos aliados, la ley de ingresos en lo general y contempla entre otras cosas, mantener el impuesto especial a las gasolinas.

Es decir, el precio de las gasolinas se mantendrá un año más, ahora gracias al voto de los diputados de Morena, del PT, PES y PRD quienes por cierto fueron los principales críticos por la aplicación de este impuesto especial.

Pero lo más lamentable para los mexicanos, no es solo que no bajará el precio de la gasolina, sino que además, subirá 3.4 por ciento su precio de un solo jalón. Es decir, ya no habrá los aumentos graduales que no se sentían pero si dolían por acumular hasta un 2 por ciento en todo el año. Hoy con Morena puede subir mucho más el precio en el año.

Y lo que son las cosas. Los diputados federales que salieron a defender la eliminación del Impuesto especial a las gasolinas, fueron precisamente los diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano quienes exigieron a Morena y a López Obrador que cumpliera su promesa de campaña pero al final fueron mayoriteados y su demanda no prosperó.

Los 295 votos de diputados de Morena, PT y PES le bastaron a López Obrador para mantener vigente el impuesto y que en México se siga pagando gasolinas caras. La promesa, la principal promesa de campaña de López Obrador se la llevó el viento.

En pocas palabras, todo el 2019 seguiremos teniendo gasolinas caras por cortesía de Morena y López Obrador.

¿Y el cambio?. Tal parece que se detuvo o fue reversa que también es cambio.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- Y los asombros en el Congreso aun no terminan. Ayer diputados y Senadores del PRI, PAN y MC portaban en sus curules, pancartas exigiendo presupuesto para el campo, que bajen los precios de los gasolinas, dinero para las universidades y desde luego acusando a Morena de no atender las demandas de la gente.

¿Quién es pato y quien es escopeta ya?.

Lo que si es cierto, es que el Senador Mario Zamora y el resto de los Senadores priistas se comportan como oposición y acorralan en cada momento a los Morenistas quienes no encuentran respuestas más que aceptar que están haciendo lo mismo que hicieron sus antecesores en el gobierno.

¿Entonces estaba bien el PRI o Morena ya empezó mal?.

Una de dos.

OTRO PASITO.-La primera reculada de López Obrador en el tema del presupuesto la dio ayer cuando anunció que fue un error pretender quitarle presupuesto a las Universidades.

Y es que el solo anuncio de que las Universidades saldrían a las calles a protestar no es cualquier cosa.

Tener a millones de jóvenes en las calles no es buena señal para ningún gobierno y ni para ningún país.

Ya López Obrador anunció que les regresara los 5 mil millones de pesos que les había quitado. Ahora la pregunta clave es la siguiente. ¿A quién le quitará esos cinco mil millones para dárselos a las Universidades?.

Se endeudará más o se los quitará a sus proyectos capricho.

Eso está bueno verlo.

UN PASITO MAS.-La lucha que se escenifica en el Congreso Federal por el presupuesto también tiene sus raunds de tanteo en el Congreso Local.

Y es que el diputado local Faustino Hernández propuso al pleno del Congreso un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte al Congreso Federal que modifique el presupuesto propuesto al campo y se le dote de mayores recursos.

Desde luego los diputados locales de Morena no votaron a favor este punto de acuerdo y lo mandaron a comisiones que es lo mismo que mandarlo a volar.

La verdad es que un punto de acuerdo en términos de ley, es lo mismo que nada, pero no en política.

Aquí el mensaje que manda Morena a los productores Sinaloenses desde luego no es nada positivo ni para ellos incluso.

Bueno, son los juegos de la política y aquí la fracción del PRI que lidera Sergio Jacobo le pegó una buena exhibida a los de Morena y es ahí donde decimos que este tipo de jugadas políticamente si cuentan.

Ya veremos en que termina.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 19 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*