La Mochis-Ahome de concreto

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Justo el pasado lunes, cuando el gobernador del Estado, Quirino Ordaz vino al municipio de Ahome a inaugurar la carretera Los Mochis-Topo dijo que esta moderna vía de comunicación será emblemática para su administración.

Y es que fue ésta carretera la primera en su tipo construida a base de concreto hidráulico y de ahí para allá ya se han hecho otras en Sinaloa como la de Culiacán-Imala y otras más.

Pues bien, ese mismo día escribimos lo siguiente en nuestra columna.

Hay que agarrarle la palabra al gobernador. En plática informal y en lo corto, le dijo al alcalde Billy Chapman estudiar la posibilidad de reconstruir la carretera Mochis-Ahome también a base de concreto hidráulico.

Cuántos kilómetros son, preguntó el gobernador.

Poco más de 20 y está completamente destrozada, se le contestó.

Tiene mucho tráfico, volvió a preguntar el gobernador.

La respuesta fue rápida y sencilla. Más que la Mochis-Topo.

Al final el gobernador, buscando una aprobación en el rostro de Billy Chapman, dijo que habría que trabajar en el proyecto e iniciarla luego.

Hay que agarrarle la palabra al gobernador escribimos en ese momento.

Pues bien, parece que la intención del gobernador va en serio y la Mochis-Ahome se empezará a reconstruir con concreto Hidráulico a partir del próximo año.

1.-Si bien es cierto el gobernador comentó como una posibilidad la reconstrucción de la Mochis-Ahome a base de concreto, el proyecto si va en serio y muy en serio.

2.-Durante la comida del gobernador con los hombres del dinero de Sinaloa, se sabe que expuso que el año 2019 será un año muy complicado para construir obra pública de manera directa por parte del gobierno estatal y los municipios por la concentración de recursos que se prevé haga el nuevo gobierno federal.

En pocas palabras, el gobierno del Estado, tendrá muy pocos recursos para hacer obra pública de manera directa y hay que invertirla en obra de mucho contenido social. Ya no se puede improvisar ni construir por caprichos como en el pasado.

3.-Sin embargo, entre esa poca obra directa que planea hacer el Gobierno del Estado, se encuentra la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Ahome a base de concreto hidráulico.

4.-La Mochis-Ahome fue reconstruida en el 2015 por el gobierno de Mario López Valdez pero desde antes de ser inaugurada ya presentaba problemas motivados por su mala calidad de construcción.

5.-En la actualidad, tres años después de su reconstrucción, la Mochis-Ahome se encuentra en muy malas condiciones y su reconstrucción ahora pudiera ser con calidad de primer mundo, o sea a base de concreto Hidráulico igual como se hizo la Mochis-Topo.

6.-En fin, lo que comenzó como una posibilidad, ya empieza a tomar forma y ya está contemplada por el Gobernador como una de las grandes obras a realizarse en el municipio de Ahome el próximo año.

El alcalde Billy Chapman ya dijo que el hará todo lo que esté a su alcance para que ésta obra se haga realidad.

Ya veremos dijo el ciego y se haga realidad.

La transición también trae cosas buenas.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes

PASO A PASITO.-Hoy es el día D para el presupuesto federal y desde luego veremos si los nuevos diputados federales de Morena Sinaloenses hacen su chamba y le traen un buen presupuesto a Sinaloa.

OTRO PASITO.-El Fuerte será hoy el ombligo político de la clase priista. Hoy será allá el foro temático para la renovación del PRI que impulsa la Fundación Colosio y el CDE del PRI.

Jesús Valdez, el diputado Sergio Jacobo, el Senador Mario Zamora, Diva Hadamira y Heriberto Galindo son de los personajes que se concentraran a escuchar las propuestas de los priistas en el Fuerte.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
SALUD SINALOA 300X250
RIEGO POR GOTEO
Escrito por en 15 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,Nacional,pantalla Mochis,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*