Con la oposición en contra, avanza en comisiones Ley de la Fiscalía General

Escrito por

Ciudad de México.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, con la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) a favor; y con la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el dictamen idéntico a la minuta del Senado, con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

En lo particular,la mayoría aportó 16 votos en pro del dictamen en sus términos y contra las reservas presentadas; mientras que los cinco diputados de oposición que quedaban en la reunión, votaron a favor de las propuestas de cambio.
Para ese momento ya se había retirado de la reunión la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e inmediatamente después de la votación, se fue el representante de MC.
El dictamen que será turnado a la Mesa Directiva, podría llegar a la discusión en el Pleno de San Lázaro hasta el próximo martes 11 de diciembre, adelantaron.
En lo general, legisladores del PAN, PRI y PRD reclamaron que el documento por aprobar sería el mismo que envió el Senado, de modo que no se atendieron las propuestas de cambio formuladas por la oposición ni por la sociedad civil.
Advirtieron que el documento mantiene inconsistencias y sigue dejando abierta la puerta al nombramiento de un Fiscal “carnal”.
Los requisitos a cumplir por el nuevo Fiscal no tienen los candados necesarios, puede ser removido por el Ejecutivo por cualquier motivo, y no se quiso reformar el artículo 102 constitucional, referente a los términos del nombramiento del Fiscal General, recalcaron.
Los legisladores de Morena, como la diputada Lorena Villavicencio, respondieron al afirmar que cuando el PAN y PRI gobernaron, nunca se quejaron de un “Fiscal carnal”.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 6 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*