Se torna la tribuna del Congreso en el confesionario de los diputados

Escrito por

Culiacán, Sin.- La sesión ordinaria se convirtió en un confesionario donde los legisladores no podían con los cargos de conciencia, otros se decían temerosos, angustiados y ofrecían pagar mandas, por lo que de plano el diputado Juan Ramón Torres, mandaba a los legisladores a ver un psicólogo.

El Chenel, después de dar conferencia de prensa donde confesaba que se sentía “indefinido” apesadumbrado por haber “traicionado” al PAS y ahora se declaraba independiente, se sumía en sus pensamientos, estaba ausente y ningún diputado se acercaba a él, “quien traiciona una vez, traiciona dos veces”, señalaba un diputado de Morena.

Otro diputado arrepentido usaba la tribuna para expiar sus culpas, el priista Faustino Hernández admitía que muchos campesinos afilados al PRI, cansados por la problemática del campo votaron por Morena y demandaba más presupuesto para este sector, además ofrecía irse de rodillas para postrarse ante La Guadalupana si se le hace el milagro de que en la Cuarta Transformación con López Obrador les vaya bien porque el maíz necesita un precio rentable y justo.

“Ojalá que el maíz costara 4 mil 800 pesos (por tonelada). Desde ahorita soy capaz de irme de rodillas a ver a la Virgen de Guadalupe si se cumpliera, porque los insumos no dan más”, confesó.

El pódium legislativo esta vez se convirtió en e en un gran púlpito, donde todos querían expiar sus culpas y dar testimonio, unos, de lo mal que está el país, y otros que vamos a estar en jauja.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos, se quejaba de los delegados federales. “Los súper delegados serán, en la práctica, operadores electorales, pues los nuevos delegados del gobierno de AMLO, además de un enlace entre el gobierno federal y los estados, tendrán el control presupuestal de los programas sociales y la lista de beneficiarios de éstos”, dijo.

Se decía temeroso porque Morena, aseguró, pretende instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario. Morena, añadió, pretende asesinar la democracia, con un discurso populista y propuestas retrógradas.

La postura del diputado panista era apoyada por la priista Gloria Himelda Félix quien le pedía a los morenistas quitarse las telarañas de la cabeza y en un marco de respeto a la soberanía, hacer las cosas bien, luego se remitía a los programas sociales y los ilustraba con un pasaje bíblico: “no dar un pescado, mejor enseñar a pescar”, lo que no le gustó a los seguidores de Morena, que estaban en las gradas y la abuchearon.

Por ello, el diputado de Morena, Juan Ramón Torres, mandó a los diputados al psicólogo porque “López Obrador los trae de cabeza… tranquilos, tranquilos, vuelvan a la calma, no se me enfermen del corazón, porque apenas esto empieza”.

Venía la confesión más fuerte del día: “Estoy indignada y, por supuesto, preocupada. Me amenazaron por hacer uso de esta tribuna y elevar en la misma, un tema de interés de miles de productores agrícolas de Sinaloa”, decía Flora Isela Miranda.

La diputada de Morena refirió que fue amenazada telefónicamente por poner en la mesa la discusión de la cuota liga y que presentará una queja ante la fiscalía y la Comisión de los Derechos Humanos.

“Me molesta, me estresa. Me da miedo. Pero una cosa les comparto: no me van a doblar, cumplir con la gente es deber del diputado auténticamente comprometido”, dijo y remató: “Quiero cumplirle a la gente”.

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 5 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*