Ganaderos alvaradenses pretenden hacer un tianguis de sementales

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El presidente de la ganadera Productores Pecuarios de Salvador Alvarado, Honorio Camacho Angulo, expresó que con la intención de mejorar la genética de sus hatos pretenden hacer el segundo tianguis de sementales en la región del Évora, en donde los ganaderos tendrán un apoyo por parte del Gobierno Estatal y Municipal de hasta el 50 por ciento de lo que cuesta el animal.

Camacho Angulo mencionó que el Gobierno del Estado está aportando la cantidad de 17 mil 500 pesos, por lo que en breve buscarán un acercamiento con los presidentes municipales para ver el apoyo que otorgará el municipio; informó que los sementales cuestan alrededor de 40 mil pesos y la idea es que los productores sólo paguen la mitad de su valor.

Honorio Camacho comentó que la fecha tentativa del tianguis es el 20 de diciembre en la comunidad de Yacochito, pues ahí se organizó en el 2017, en donde los ganaderos aprovecharon estos apoyos y adquirieron 29 sementales, por lo que esperan este año rebasar la meta.

Señaló que los animales que venden son de raza pura, que vienen de 18 a 20 meses, ya listos para la reproducción de la especie, por lo que exhortó a los ganaderos a estar muy atentos pues es un gran beneficio que les ayudará a tener animales de mayor calidad.

 

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 5 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*