El PT en el Senado busca auditar Los Pinos

Escrito por

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) en el Senado solicitó a la Secretaría de Cultura un informe del inventario y del estado en que recibió los bienes inmuebles y muebles que integran el patrimonio jurídico, cultural y ambiental del complejo cultural denominado “Los Pinos”.

El acuerdo enviado a la Comisión de Cultura, refiere que entre 1934 y 2018, “Los Pinos” fue la residencia de 14 presidentes de México y sus respectivas familias; siendo el presidente Lázaro Cárdenas del Río, el primero en adoptar Los Pinos como su residencia oficial.

“No solamente las edificaciones que hay Los Pinos forman parte del patrimonio cultural de todas y todos los mexicanos, sino también los bienes muebles que éste alberga (esculturas, estatuas, pinturas, mobiliario de oficina, equipamiento e, incluso, el menaje de las distintas casas). Estos bienes han sido adquiridos con recursos públicos o, bien, han sido obsequios que se hacen al titular del Poder Ejecutivo Federal, en su calidad de Presidente de México y no a título personal”, se lee en el documento.

El pasado 1 de diciembre, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Residencia Oficial de Los Pinos, fue abierta al público. EL UNIVERSAL en su edición del 30 de julio, publicó que el área total de la residencia, incluidos sus jardines, es de 110 mil metros cuadrados (11.9 hectáreas, casi tres más que la Alameda Central).

Cafe Negro Portal
Tacos Los Jarochos
sinaloa
Escrito por en 5 diciembre, 2018. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Nacional. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*